Cesac detiene en el AILA Dominico-Italiano con 2.56 Kilos de Cocaina en maleta doble

0
294
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

AILA, Santo Domingo, R. D.- Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)   coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon en el Aeropuerto Internacional de las Américas, más de dos kilos de cocaína camuflados en una maleta de doble fondo. 

Por el caso fue arrestado en el área de abordaje un dominico-italiano de 30 años cuando pretendía salir del país con la droga en un vuelo con destino a París, Francia. 

Los agentes de la DNCD, miembros del CESAC y unidades caninas procedieron a revisar el equipaje, encontrando escondidos en un doble fondo de la maleta, dos láminas de cocaína, con un peso de 2.56 kilogramos, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). 

El imputado, quien será identificado oportunamente, está siendo puesto a disposición del Ministerio Público por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

Las autoridades siguen reforzando y ampliando las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronterizas, así como en todo el territorio nacional.

 Cao reciente del AILA arrestados por el CESAC

Se recuerda que mediados del mes de enero de este año, una mujer de nacionalidad filipina, fue arrestada en el AILA, cuando llegó al país procedente de Panamá. En esa ocasión intentó introducir una maleta con doble fondo en cuyo interior se ocuparon 2.68 kilogramos de heroína, droga calificada como muy poderosa y adictiva.

La extranjera cumple tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en la cárcel Najayo Mujeres.

Le aconsejo a los narcotraficantes que quieran seguir pasando su contrabando de Drogas por el Aeropuerto Internacional de las Américas o por cualquier Aeropuerto de la Republica Dominicana que van a tener muchas dificultades mientras este un hombre de la Talla del General de Brigada de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana Carlos R. Febrillet Rodríguez.

Ya que este hombre alto Oficial Dominicano no se anda jugando con contrabando ni nada que tenga que ver con delitos conexos de modo que lo deben pensar bien ya que este gran oficial no transige cuando de hacer cumplir las leyes Dominicanas se trata. Si señor.

Por favor , déjenos su comentario...