Wednesday, February 21, 2024
HomeActualidadNoticias RDCelebran conversatorio para reforzar valores en niños

Celebran conversatorio para reforzar valores en niños

Con rotundo éxito se celebró el conversatorio “Sembrado conciencia y arte para el futuro”, que el pasado jueves 4 de los corrientes organizara la Fundación Domínico-americana contra el tabaco (Fundacot), con el apoyo del Feda y la Fundación Periodismo en Reflexión.

En el evento, que tuvo como escenario “La Casita Misionera” del Ensanche Libertad, contó con varios expositores entre los que figuraron el Ingeniero Agrónomo José Luis Mercedes L., encargado del Feda en Monteplata, el vocero de la Policía de Santiago, Capitàn Fernando Pérez Valerio, el Secretario General del CDP Santiago, periodista Juan Carlos Bisonó, el Piloto Harrison Abisada, el locutor Eusebio Sánchez y la presidenta de Fundacot, Dellanira Herasme.

Al dirigirse a los presentes, Herasme habló sobre los daños del tabaco y su humo, cigarrillo electrónico, la hookah, así como de la importancia de proteger a nuestros niños del abuso sexual infantil.

Concluyó sus palabras declamando el poema base de la campaña Salvemos la niñez, que lleva el título: “Desflorando la Inocencia”.

Mientras, el vocero de la Policía de Santiago abordó el tema del funcionamiento de los diferentes cuerpos policiales y, junto a un equipo que le acompañó encabezado por Mary Simè, contestó preguntas e inquietudes de los niños.

Al Ingeniero Agrónomo José Luis Mercedes le correspondió motivar a los participantes acerca de la siembra, exponiendo detalles de cómo preparar el terreno y cuidar las plantitas. Al final entregó a los niños plántulas de lechuga, apio, berenjena y otras.

De su lado, el Piloto Harrison Abisada habló de su trabajo y experiencia en la ONU, lo que aprovechó para motivar a los asistentes antes quienes hizo hincapié en que se pueden lograr los sueños, siempre y cuando se mantengan enfocados y haciendo lo correcto.

El locutor Eusebio Sánchez ofreció palabras de motivación, incentivando a los niños a vivir bien, manteniéndose saludables, alejados de todo lo que es dañino para su cuerpo y espíritu.

El periodista Juan Carlos Bisonó narró sus vivencias, origines y las metas alcanzadas en base al esfuerzo personal y profesional, por lo que destacó que siempre es posible alcanzar los sueños que cada quien se traza.

El evento contó con la animación de los artistas de la escuela Fiestas Solemnes, Alexis Martínez y Diony Pichardo, queines hicieron interpretaciones y toques de diferentes instrumentos, incluido el violín, con el que incluso tocaron cumpleaños a los mellizos Jeimy y Jeremy, quienes habían cumplido 12 años.

El importante y concurrido conversatorio formó parte del Programa que lleva a cabo la Fundaciòn Dominicana Contra el Tabaquismo, Inc. Fundacot, con el que busca Concientizar a través del Arte, y sembrando por un buen presente y un mejor futuro.


Dellanira Herasme agradeció al presidente de la Fundación Periodismo en Reflexión, Perfecto Martínez, a Nelson Díaz, a los Pastores José Miguel Álvarez y Miguel Andrés Fernández, a la Escuela Fiestas Solemnes y a la Fundación Periodismo en Reflexión.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL