CDP Miami, pide se incluya a periodistas del exterior en plan de pensiones

0
482

La Secretaria General del Colegio Dominicano de Periodistas de la seccional de Miami, Licenciada Martina Soriano, pidió hoy al presidente de la Repúblic a Dominicana Luis Abinader Corona y al presidente del consejo de administración del Instituto de Previsión, Prevención del Periodista, (IPPP), Olivo de León, incluir a los periodistas residentes en el extranjero, en el plan de pensiones, que cada año otorga el gobierno dominicano, a los miembros de la prensa.

La dirigente gremial, dijo estar confiada en que no se repetirá la situación del año pasado, en el que se ignoró totalmente a los colegas del exterior. Expresó que cree firmemente en la buena intención del presidente, Luis Abinader Corona y de los periodistas Aurelio Henriquez y Olivo de Leon, para atender las necesidades de los periodistas de la diáspora. 

Soriano, hizo un llamado a los miembros del CDP residentes en el exterior, para que soliciten su    pensión, por enfermedad, edad y años de servicio en la profesión, en ese orden los colegas deben leer los requisitos que exige el IPPP y llenar la aplicación con prontitud, para poder ser calificados. 

La secretaria general del CDP Miami, reconoce las iniciativas y el trabajo, que vienen desarrollando los colegas Aurelio Henriquez, presidente de CDP y Olivo de León, presidente del IPPP, con el objetivo de lograr que los gremialistas reciban una mayor atención e inclusión, en los programas y proyectos del gobierno y en el sector privado.

Por favor , déjenos su comentario...