CARLOS GABRIEL GARCÍA JURAMENTA EN EL PRD EX SECRETARIO GENERAL DEL PRM EN MIAMI

0
347

El periodista y comunicador Manuel Nin Matos regreso a las filas del PRD Seccional José Francisco Peña Gómez MIAMI. 

“EL PRD ES UN SENTIMIENTO, MÁS QUE UN PARTIDO”, Carlos Gabriel García.

José Rosario.-

MIAMI, FLORIDA.- El Presidente de las Secciónales de Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Carlos Gabriel Garcia, juramento al Ex Secretario General del PRM, Manuel Nin Matos, quien regresó con toda su familias y equipo a las filas del PRD Seccional José Francisco Peña Gómez, en Miami.

Manuel Nin Matos, un experimentado periodista que por muchos años militó el Partido Revolucionario Dominicano antes pertener al PRM, regresó a las filas del partido blanco con su familia y todo su equipo de trabajo. Nin Matos además de haber sido Secretario General, también había ocupado las posiciones Presidente del Frente Deportivo Internacional del PRM y Director de Operaciones del H-20 FLORIDA. El periodista y dirigente político parte del cuadro principal en Florida del PRM, se juramento en el PRD junto a Gabina Castillo, su Esposa y sus hijos Henry, Yudi, Yire.  Nin Manuel Matos ocupo La Secretaria General en el PRD de la Florida antes de la division.

En lo deportivo fue el Presidente de La Abadina y actualmente es presidente de la Unión Deportiva dominicana de la Florida, ocupara la presidencia Ejecutiva del PRD en El Sur de la florida.

“Me siento muy contento de regresar a mi casa, al lugar que por un error salí, por que veía las cosas diferente, no analicé bien la decisión de irme del Partido Revolucionario Dominicano, aquella vez, pero ahora estoy convencido que es el mejor paso que he podido dar al regresar a mi hogar, por eso vine con mi Famila, y se que vendrán muchos compañeros que tienen el mismo sentir que yo”, aseveró Nin Matos.

De su lado Carlos Gabriel García, Presidente de las Seccionales del PRD, manifestó que “Me siento muy contento al poder recibir a este gran líder de nuestro partido, lo recibimos con los brazos abiertos, ya que reconocemos su valor dentro de nuestra organización política. Es importante destacar que el PRD, no es el de antes ya las cosas han cambiado, la etapa de las diferencias entre compañeros ya fue superada, nos toca ahora jugar otro rol ante una sociedad que nos mira fijamente, ante un pueblo que pedía a gritos estos cambios y que hoy día los dominicanos están observando un PRD, renovado en crecimiento, trabajando por nuestra gente” explicó un enérgico y emotivo, Carlos Gabriel Gabriel.

El también viceministro de Comunidades del Exterior y Director Ejecutivo de Index agregó “Este Momento que ustedes acaban de vivir hoy aquí con Nin Matos y toda su familia, nos dice que el PRD, es un sentimiento más que un partido, y que ya se ha iniciado aceleradamente el regreso de aquellos que de una manera confundida quizás dieron un paso a ese nuevo instrumento que se quiso llamar el relevo del Partido Revolucionario Dominicano y no fue así. El PRD tiene un rol que jugar en la sociedad dominicana y es esta nueva versión del PRD, la que tiene que hacer las grandes transformaciones políticas, económicas y sociales que demanda la República Dominicana”

Carlos Gabriel García, continuó diciendo que el PRD, “en la actualidad es el partido que esta en crecimiento, unidad, propósito, sistema de organización adecuado y que tiene un líder político que con su ejemplo está marcando el ritmo de crecimiento de esta organización como lo es el  Canciller Ing Miguel Vargas Maldonado,  por esto están regresando miles de hombres y mujeres que dieron un paso fuera del partido y hoy reconocen que esta es su casa”. 

El presidente de la Seccionales del PRD, también felicitó y juramento a varios líderes comunitarios y de otras organizaciones políticas que en una actividad realizada por la Seccional José Francisco Peña Gómez, que preside Isidro Made Ogando, aquí en Miami. 

En dicho evento también tuvo uso de la palabra el Embajador y Jefe del Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores Ramon Sánchez, quien motivó a los presentes a seguir trabajando con miras a ser el PRD, que  fuerte que el pueblo dominicano conoce, al tiempo que saludó el gran paso que dio el periodista y comunicador Manuel Nin Matos, al retornar a las filas del PRD, otra vez. Así mismo el Embajador instó a los nuevos juramentados a trabajar en pos de la República Dominicana y a motivar a la Diáspora a que se integren y puedan ejercer su derecho al voto que puede ser decisivo en las elevaciones del 2020.

LUGAR DE LA ACTIVIDAD DEL PRD EN MIAMI

La Ceremonia de Juramentacion del Ex Secretario General del PRM en Miami; que hoy ya forma parte del PRD, se llevó a cabo en  uno de los salones del EB HOTEL, localizado al noroeste de la ciudad de Miami Springs. A la misma se dieron cita importantes figuras del ámbito periodístico, social, y comunitario.

En el evento estuvieron presentes los dirigentes del partido blanco en esta ciudad, Jorge Ramírez, Director de Seccionales del Exterior, Héctor Concepcion, Secretario General, Marcos Julian, Director de Crecimiento, Manuel Arturo Machado, vicepresidente, Dra Marie Javier, Jason Prats, Presidente de la Juventud, Edmundo Roque, vicepresidente, Melody Then, Presidenta de FEDOMUSDE, y  Eduviges Araujo, Subsecretaria General, José Rosario, Director de Comunicaciones, William Carrasco Sub Secretario General, Alina Vargas entre otros. Además como invitados especiales Isidro Barros, Presidente ACROARTE Filial Florida, 

Jhonny Romero del programa radial Primicia Latina, Emna Show Tv, Edwin Abreu del periódico El Poder de Miami, Fernando Delgado de Telemundo, Ana Ortega del Colegio Dominicano de Periodista Florida entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...