Capturan a Narco más buscado de RD César “El Abusador” en zona costera atlántica colombiana

0
142
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO, D. D.- Fue capturado este lunes César “El abusador” Peralta Adames, buscados por autoridades dominicanas y por el FBI por acusaciones de narcotráfico.

Al tener conocimiento de que el prófugo estaba en territorio colombiano, las autoridades dominicanas pidieron a Colombia ayudar a capturarlo. Ahora está por confirmarse si será extraditado a República Dominicana o a Estados Unidos donde también era buscado.

Peralta era perseguido desde el 20 de agosto cuando la Procuraduría General y al Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron un operativo masivo y simultáneo en diferentes partes del país, que incluyó allanamientos a 40 propiedades, para desarticular a la que consideraron la mayor banda del narcotráfico en el país, encabezada por Peralta.

El FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos), había informado que entregaría 100 mil dólares (cinco millones 200 mil pesos) a quien ofreciera información que permitiera dar con el paradero del presunto narcotraficante a quien habían etiquetado de armado y peligroso.

En su sitio oficial, el FBI publicó el perfil de Peralta Adames en la lista de los prófugos más buscados. En la publicación el FBI explica que “El abusador” era buscado por su supuestamente haber traficado drogas entre 2007 y 2017, llevándola a países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

Explica el reporte que el 28 de noviembre de 2018 se emitió en Puerto Rico una acusación federal en contra de Peralta por cargos de conspiración para importar heroína y cocaína que posteriormente sería distribuida de forma ilegal.

Bocagrande, Colombia.

“César el Abusador” fue apresado en un apartamento del sector Bocagrande en Cartagena Colombia

EDACCIÓN DIGITAL.- Autoridades colombianas confirmaron esta tarde que César Emilio Peralta “César el Abusador” fue capturado en un apartamento en el sector de Bocagrande en la ciudad de Cartagena, Colombia.

El ciudadano dominicano fue detenido esta mañana en un apartamento ubicado en el sector de Bocagrande en la ciudad de Cartagena de Indias, donde se materializó la captura y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Un comunicado en conjunto emitido por la Fiscalía General de la Nación de Colombia confirman que “En un trabajo articulado con el Procurador General de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez Sánchez, la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de César Emilio Peralta, presunto integrante de una organización narcotraficante señalada de sacar droga hacia Estados Unidos y Europa”

Por estos hechos, Peralta era buscado en 192 países con circular roja emitida por la Interpol, y estaba solicitado en extradición por las Cortes de Puerto Rico y el Sur de la Florida de los Estados Unidos.

Comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación: 

César el Abusador estaba en el país y se fue hace “unos días” para Colombia en lancha según Jefe de la DNCD

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Vice-Almirante Félix Albuquerque Comprés.

César Emilio Peralta Adamez (César el Abusador)quien fue apresado este lunes el Cartagena, en Colombia, estaba en el país todos estos meses y se fue a esa nación hace “unos días”, de acuerdo a declaraciones oficiales.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés, explicó que el imputado de narcotráfico, partió del país en una lancha rápida por la región sur, entre Pedernales y Barahona.

$!César el Abusador estaba en el país y se fue hace “unos días” para Colombia en lancha

César 

Por favor , déjenos su comentario...