Revertir el legado más polémico de Trump y trabajar por la unidad, objetivos urgentes del nuevo presidente
Joe Biden se pondrá este miércoles al frente...
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha confirmado este martes el arresto de Riley Jone Williams, la mujer investigada por la policía federal...
Los residentes deben seguir a los departamentos de salud locales para obtener más detalles.
En los últimos días de 2020, las personas de Florida mayores...
Para dar cabida a las vacunas, las pruebas de COVID-19 se trasladarán a Valencia College.
KISSIMMEE, Florida.- Los últimos informes del Departamento de Salud de...
ORLANDO, Florida (WESH) - Los investigadores federales han incautado millones de dólares de lo que llaman un ministerio falso en Orlando.
Parte de ese dinero...
“Abrázame” recibió un apoyo extraordinario de los fans del artista y estará disponible en Boletosexpress.com para los que no pudieron unirse y disfrutar de...
Minnesota Timberwolves ha enlazado esta madrugada su séptima derrota consecutiva en la NBA, que les deja en la última plaza de la Conferencia Oeste,...
LOS ÁNGELES.- Tommy Lasorda, hijo de inmigrantes italianos y lanzador profesional que se convirtió en un legendario manager de los Dodgers, embajador mundial del...
Santiago, R. D.-Para mejorar la calidad y aumentar la producción del tabaco, Carmen Sosa, tabaquera de Canca la Reina, explica que les faltaba una mano amiga que llegó hoy en #VisitasSorpresa.
Un amigo le decía que se comprara su mecedora porque se quedaría jamona, pues nunca mostró prisa en casarse y formar una familia.
La prioridad de Clara Lachapelle era ser una mujer productiva. Las manualidades eran su pasión.
Aprendió a pintar mirando a otros; años después se convirtió en profesora de artesanía de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas.
Tampoco se quedó para vestir santos, es decir, que a Clara no le importó que la señalaran entre las mujeres que tardan o deciden no casarse. Se casó cuando quiso y creyó conveniente.
Y como no tuvo hijos biológicos, decidió adoptar. “Para ser madre no hay que parir, lo que hay que sembrar y dar amor”, dice.
Conversadora, inteligente, la gracia y la ocurrencia le brotan a borbotones mientras habla y explica su quehacer. Dice, y así parece ser, que lo que ve en su barrio, a su alrededor, es idea o inspiración para su creación. Sus sombrillitas de tela son famosas. Preciosas. Y el cliente las puede diseñar con ella, porque Clara es abierta y receptiva.
Ella y otros artesanos y artistas plásticos de San Cristóbal recibieron en agosto de este año el apoyo del Gobierno luego de la Visita Sorpresa #165 del presidente Danilo Medina.
Invertiremos 10 millones de pesos en la construcción de un Centro Artesanal que alojará talleres para que puedan expandir su producción.
Como Clara, hay muchas mujeres dominicanas artistas, valientes, creativas y laboriosas.
En el gobierno de Danilo Medina, celebramos y promovemos que así sea.