Thursday, July 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDCae abatido en La Terrena el reconocido delincuente “Pepe Diente” durante enfrentamiento...

Cae abatido en La Terrena el reconocido delincuente “Pepe Diente” durante enfrentamiento con los agentes

Maria Trinidad Sanchez, (Nagua), R. D.-Cayo abatido en La Terrena el reconocido delincuente “Pepe Diente” durante enfrentamiento con los agentes y le ocupan arma de fuego con la que atacó e hirió a un oficial de la institución*La Dirección Regional María Trinidad Sánchez con asiento en Nagua.

Asimismo informan sobre la desaparición del nombrado Víctor Junior Brito Arcángel, desde el día 24 de mayo de 2024, residente en el municipio de Las Terrenas.Según el informe policial proporcionadas por los moradores.

En una muestra más de la dedicación en el trabajo que ha venido realizando el Director Regional María Trinidad Sanchez, de la Policía Nacional, con asiento en el Municipio de Nagua, Coronel Licenciado, Matías Frias Candelario. A favor de la ciudadania y en contra de los antisociales.

En una casucha a orillas del río se encontraban personas sospechosas y fuertemente armadas. Miembros de la división de investigación (DICRIM) de la P.N., en Las Terrenas, junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Preventiva, realizaron una intervención efectiva a las 10:15 horas del 28 de junio de 2024.

La misma tuvo lugar en un punto de venta de sustancias controladas (drogas) ubicado en el sector La Jagua de Hoyo del Cacao, con el objetivo de apresar a Dareudi Osvaldo Soto Arias, alias Nino y/o Neno, y un tal Jeffry, para ser investigados en relación con la desaparición de Víctor Junior Brito Arcángel.Al llegar al lugar, el equipo policial fue recibido con disparos por Pedro Drullard Delgadillo, alias Pepe Diente, de 51 años, quien residía en el municipio de Sánchez.

De acuerdo a la informacion dada a conocer por el prestigioso y veterano peridista Braulio Jimenez, la misma tuvo lugar en un punto de venta de sustancias controladas (drogas) ubicado en el sector La Jagua de Hoyo del Cacao, con el objetivo de apresar a Dareudi Osvaldo Soto Arias, alias Nino y/o Neno, y un tal Jeffry, para ser investigados en relación con la desaparición de Víctor Junior Brito Arcángel.Al llegar al lugar, el equipo policial fue recibido con disparos por Pedro Drullard Delgadillo, alias Pepe Diente, de 51 años, quien residía en el municipio de Sánchez.

En el enfrentamiento también participaron Saúl Jean, nacional haitiano de 18 años, residente en Villa Verde de La Romana; Cecilio Novas, de 42 años, residente en Hoyo del Cacao; Wander Osvaldo Medina, alias La Gata y/o Franklin, y Juan Antonio García Mercedes, alias Pablo Pidi.Durante el intercambio de disparos, resultó herido un oficial de la uniformada, con una herida de proyectil en el abdomen.

Pedro Drullard Delgadillo resultó muerto mientras recibía atención médica en el hospital Pablo A. Paulino de este municipio. En su posesión se encontró una pistola Glock calibre 45mm, drogas y otros objetos ilícitos.Saúl Jean también resultó herido en el enfrentamiento y le fue incautada una pistola calibre 9mm, drogas y otros materiales.

Wander Osvaldo Medina y un tal Richard lograron huir del lugar a bordo de un carro Hyundai Sonata blanco, mientras que Juan Antonio García Mercedes escapó por unos matorrales. La búsqueda de estos individuos sigue activa.En el lugar del hecho, la policía científica recolectó varios casquillos y otros elementos.

Las evidencias están bajo custodia de la DNCD y la policía. Los individuos involucrados tienen antecedentes por diversos delitos. Con relación al occiso, el herido, el detenido y los que lograron emprender la huida al ser depurados en nuestros archivos policiales, los mismos figuran, el occiso Pepe Diente un registro por secuestro de fecha 2006, Cecilio Novas uno por drogas y otro por robo en 2019, Juan Antonio García uno por homicidio en 2012.

La Direccion Regional Maria Trinidad Sanchez les esta solicitando encrecidamente a los profugos que se netreguen por la via o el mdio que conisderen pertinente, para que respondan por sus hechos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL