fbpx
Tuesday, December 5, 2023
HomeActualidadNoticias RDCAASD anuncia entrada en servicio del Acueducto Oriental; de manera normal y...

CAASD anuncia entrada en servicio del Acueducto Oriental; de manera normal y a toda capacidad

Los detalles los ofreció el director de la CAASD, Alejandro Montás. Explicó que esa entidad estatal trabaja junto con la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) y la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDEESTE) para regular la situación, a través de una subestación móvil que funcionará de manera provisional, a fin de restablecer el servicio de agua potable a más de 100 sectores del municipio Santo Domingo Este.

“Nosotros pretendemos tenerla instalada entre 6:00 pm y 7:00 pm. Los cables para su instalación ya están totalmente preparados, aquí se están haciendo todas las conexiones de lugar para nosotros inmediatamente restablecer el servicio de agua potable a aproximadamente unos 100 sectores de Santo Domingo Este”, sostuvo Montás, al hablar con periodistas desde el citado acueducto.

CAASD

Proceso de presurización

El director de la CAASD indicó que a pesar de que el acueducto entrará en función a plena capacidad, el agua llegará a esos barrios entre las 24 y 48 horas, luego de su entrada en servicio, debido al tiempo que las tuberías quedaron sin agua y hay que esperar el proceso de presurización de las mismas.

Agradece a EDEESTE

Sobre la subestación móvil, agradeció Luís de León, gerente de EDEESTE, por las facilidades brindadas al suministrarles dicha solución.

“Es de mayor capacidad, es de 24, la que se quemó es de 10 mil megavatios, lo que significa que nosotros en tiempo récord vamos a restablecer el servicio de agua potable en Santo Domingo Este”, precisó.

Entre los sectores afectados por la salida del Acueducto Oriental están: El Naranjo, San Luís, Sabaneta, Prado de San Luís, Buena Ventura I y II, Almirante La Caña, Almirante Solares, entre otros.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL