Wednesday, April 17, 2024
HomeActualidadEE.UU.Biden logra la victoria en las primarias demócratas de New Hampshire

Biden logra la victoria en las primarias demócratas de New Hampshire

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha logrado una amplia victoria en la primera cita de las elecciones primarias del Partido Demócrata, celebradas en el estado de New Hampshire, de cara a los comicios presidenciales de 2024, según proyecciones de medios estadounidenses basados en el 2 por ciento del escrutinio.

Así, Biden ha conseguido hasta el momento más del 73 por ciento de los votos, una gran ventaja respecto al segundo candidato, Dean Phillips, con un 16,8 por ciento, y respecto a la tercera, Marianne Williamson, con un 4 por ciento, según datos de la cadena de televisión CNN.

Sin embargo, esta victoria no permitirá al mandatario conseguir la adjudicación de delegados de cara a la convención nacional del partido, que designa al candidato del partido para las elecciones presidenciales.

De hecho, el nombre de Biden ni siquiera aparecía en las papeletas, aunque se ha permitido contabilizar los votos que han escrito su nombre de forma manual. Todo ello viene por una disputa interna sobre la fecha de las primarias, por lo que el Comité Nacional Demócrata decidió que esta elección no contase. Sin embargo, la victoria de Biden sirve para mostrar la idea de “fortaleza” de cara a las presidenciales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL