Autoridad Transporte P.Rico en vías alquilar barca privada carga a las islas

0
167
Autoridad Transporte P.Rico en vías alquilar barca privada carga a las islas El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello. EFE/Archivo

San Juan, .- La Autoridad de Transportación Marítima (ATM) está en vías de alquilar un barco privado de carga para transporte de bienes a las islas municipio puertorriqueñas de Vieques y Culebra.

Así lo remarcó hoy, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, después de que el pasado viernes se estropearan las dos embarcaciones de carga de la ATM.

Por ello se tuvo que solicitar ayuda a la Guardia Nacional.
“Cada vez que pasa esto nos recuerda por qué nosotros tuvimos que alquilar unas lanchas del sector privado para poder garantizar la transportación a los ciudadanos, y cada vez que ocurre esto, y lo hemos dicho, mandamos estas lanchas que son viejas a arreglar y después de semanas están dañadas nuevamente”, dijo Rosselló.

“A lo largo de esta semana, no lo puedo decir con certeza, pero ya la directora ejecutiva -Mara Pérez- estaba trabajando en poder adquirir una nueva lancha para carga solamente y entonces con la APP todo estos asuntos se dilucidan”, indicó el gobernador.

Reiteró la idea de que sea una Alianza Público Privada (APP) la que se encargue de ese transporte.

“Ya para finales de verano esperamos tener eso adjudicado y entonces comenzar ese proceso, pero en estas transformaciones siempre van a ocurrir algunas limitaciones”, concluyó.(EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...