Autor muerte pareja de ancianos en Gazcue admite crimenes

0
1497
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-La Policía Nacional informó que se entregó a través de un canal de televisión, el conserje que era activamente perseguido por el asesinato de una pareja de esposos en el sector de Gazcue,  Francisco Durán Rosario (a) Francis, de 21 años.Durán Rosario, quien reside en el sector La Piña, de Los Alcarrizos, era buscado por presuntamente haber ultimado a cuchilladas a los esposos María de Carmen Revalderia Cordero, de 75 años y a Carlos Carrera Amil, de 82.

Al ser interrogado en presencia del Ministerio Público y los investigadores policiales, éste admitió haber cometido el hecho, manifestando que penetró en la residencia, momento que la señora se estaba bañando, y cuando ésta salió en toallas de inmediato la atacó con un cuchillo provocándole la muerte.

En ese momento llegó el esposo con un perrito, a quien también atacó infiriéndole varias estocadas hasta provocarle la muerte, y trasladó sus cadáveres a la bañera.

Explicó que después  de quitarles la vida se dirigió hacia la habitación de ambos de donde sustrajo la suma de 30 euros y otra no especificada en pesos dominicanos que estaban encima de una mesa, huyendo en el carro del occiso hacia el sector donde reside, lugar donde lo dejó abandonado.

Dijo que un cuñado suyo fue la persona quien le canjeó los euros sustraídos, obteniendo RD$7,000.00 en total con el dinero restante.

El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas.

Policía habia identificado presuntos homicidas caso Gazcue

  1.  Policía Nacional informó este miércoles que  identificó a los presuntos homicidas de la pareja de esposos de nacionalidad  cubana y española hallados muertos ayer en su apartamento en un residencial del sector  Gazcue, de esta capital.

El cuerpo del orden informó en nota de prensa, que recuperó en el sector La Piña, de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, el automóvil de la pareja el cual fue robado por los presuntos homicidas para escapar de la escena del suceso.

Francisco Durán Rosario, “Francis” de 21 años, conserje del residencial donde ocurrió el hecho, y Joel Antonio Mañón (a) El Cacón, son activamente perseguidos por la muerte de los esposos María del Carmen Revalderia Cordero, de 75 años, y Carlos Carrera Amil, de 82.

Los cuerpos sin vida de los ancianos fueron encontrados próximo a las cinco de la tarde del pasado martes, presentando heridas de arma blanca en cara, cuello, abdomen, escapularizquierdo y heridas por arma blanca en cara y abdomen, respectivamente, informa el parte policial.

Juan Carlos García Revalderia,  quien es sobrino de los occisos, relató a las autoridades policiales que se presentó al apartamento por requerimiento de Silvia Carrera, hija de las víctimas; quien le manifestó vía telefónica que no se podía comunicar con sus padres.

Refiere que al llegar encontró la puerta de hierro abierta y la de madera cerrada pero sin seguro, y al abrirla observó un charco de sangre en la sala, por lo que fue al destacamento de Gazcue a informar a la policía, cuyos agentes encontraron los cuerpos sin vida en la bañera.

El general Ney Almonte Bautista, director central de investigación de la policía, habia señalado que se profundizan las indagaciones para dar con los responsables de este hecho de sangre.

Debido al hecho, miembros del departamento de crímenes contra la persona (homicidios)  realizaron un amplio operativo en diferentes sectores del municipio Los Alcarrizos, donde se encontró abandonado el vehículo.

 

Por favor , déjenos su comentario...