Thursday, June 20, 2024
HomeActualidadNoticias RDAsamblea Nacional proclama a Danilo y Margarita como mandatarios electos. Ellos...

Asamblea Nacional proclama a Danilo y Margarita como mandatarios electos. Ellos no asaitieron al Congreso.

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-La Asamblea Nacional proclamó esta tarde como presidente y vicepresidente electos a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, durante una sesión en la que los legisladores de la oposición se retiraron argumentando que el proceso de envío de los documentos fue irregular.

Presidente Dominicana Danilo Medina Sanchez y  su Vice-presidenta Dra. Margarita Medina de Fernandez

La Asamblea Nacional proclamó esta tarde como presidente y vicepresidente electos a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, durante una sesión en la que los legisladores de la oposición se retiraron argumentando que el proceso de envío de los documentos fue irregular.

Al inicio de la sesión, los voceros de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), Nelson Arroyo y Ramón Rogelio Genao, respectivamente, pidieron declarar irrecibible los documentos de la Junta Central Electoral (JCE), argumentando que no eran actas de elección, sino boletines electorales.

Solicitaron un plazo de 48 horas para que la JCE remita al Congreso las actas de elección, lo que fue rechazado por los asambleístas de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), quienes acogieron favorablemente el informe presentado por la comisión que revisó los documentos y que dirigió el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

En ese momento los legisladores del PRM y el PRSC abandonaron el salón de la Asamblea Nacional.

Entonces la presidenta de la Asamblea Nacional, Cristina Lizardo, sometió la propuesta de proclamación, siendo aprobada por peledeístas y perredeístas.

Previo a la reunión de ambas cámaras, los opositores habían advertido sobre la falta de las actas de elección, pero el secretario general del partido oficial y senador electo por la capital, Reinaldo Pared Pérez, rechazó los argumentos y aseguró que desde el punto de vista legal la JCE había hecho lo correcto.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL