Monday, April 22, 2024
HomeEscenarioAsamblea de Nueva York otorga máximo reconocimiento a Premios Soberano y Acroarte

Asamblea de Nueva York otorga máximo reconocimiento a Premios Soberano y Acroarte

Nueva York, EE.UU.– Marcando un hecho inétido en la historia legislativa del Estado de Nueva York, el Senado y la Asamblea de la ciudad de Nueva York aprobaron otorgar a “Premios Soberano” y la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, la más alta distinción bicameral del Estado. El gremio recibe este alto honor luego de la transmisión histórica de la trigésima novena ceremonia de los galardones por Univisión.

En una histórica jornada, mediante sesión realizada el pasado 12 de marzo, fue promulgada la Resolución No. 1915, que destaca el profundo impacto de Premios Soberano y su Presidente, Wanda Sánchez, en la comunidad dominicana de Nueva York evidenciando un reconocimiento excepcional a sus aportes culturales y liderazgo visionario.

Este esfuerzo bipartidista y bicameral fue liderado en el Senado por el Senador Luis Sepúlveda, y en la Asamblea por la asambleísta Amanda Séptimo, ambos subrayando la significativa contribución de estos premios y sus organizadores.

“Este es un acontecimiento que marca un hecho histórico y en nombre de Acroarte nos complace recibir esta gran noticia, que llega de la mano junto al gran impacto nuestra primera transmisión en vivo de Premios Soberano para la ciudad de Nueva York por Univisión. Nos sentimos muy honrados”, comentó la periodista Wanda Sánchez.

“Acroarte está dando pasos gigantes, los cuales celebramos con gran alegría en el marco de la conmemoración de nuestro 40 Aniversario. Este es un reconocimiento que nos compromete a seguir impulsando acciones para llevar a nuestra institución y a nuestros premios a nuevos escenarios de crecimiento y de desarrollo”, destacó.

Mientras, el Senador Sepúlveda expresó el honor que representa reconocer a “Premios Soberano” y los extraordinarios esfuerzos de Wanda Sánchez, destacando la importancia de la expresión cultural para fomentar conexiones comunitarias. Explicó que este es el inicio de próximos anuncios que celebrarán y reafirmarán la relación entre Nueva York y la República Dominicana.

“Este reconocimiento no solo destaca la promoción de la cultura dominicana a nivel global a través de “Premios Soberano” y el liderazgo de Wanda Sánchez, sino también su significativa influencia en el entorno multicultural de Nueva York, incluido el cambio de nombre de una calle en Washington Heights a Premios Soberano Boulevard”.

Aseguró que este hito histórico resalta el compromiso de Nueva York con la celebración de los logros de la comunidad dominicana, reforzando los lazos culturales y enriqueciendo el diverso tejido cultural del Estado.

El anuncio fue dado por el Senador Sepúlveda durante una visita a la Casa Nacional de Acroarte, acompañado por su contraparte dominicana, el Senador Alexis Victoria Yeb. Los asambleístas fueron recibidos por la presidente del gremio, Wanda Sánchez, y los miembros del Comité de Asesores, representado por Carlos Cepeda Suriel, Máximo Jiménez y Carlos T. Martínez.

Tras la adopción de la resolución, Sánchez recibirá una copia especialmente engalanada, simbolizando la gratitud del estado y el reconocimiento de sus valiosas contribuciones. En los próximos meses, una delegación de Acroarte viajará a la ciudad de Albany, Nueva York, para recibir proclamas en un evento especial que honra sus contribuciones.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL