Armada de República Dominicana y Organización Marítima Internacional (OMI) inicia proceso de auditoría en el país

0
252
Héctor Danilo Sánchez, Reportero Especial

Boston, Massachussets, USA.-La Armada de República Dominicana en conjunto con La Organización Marítima Internacional, (OMI)  dió, inició este lunes 14 de noviembre de 2022, el proceso de auditoría a las instituciones estatales que convergen en la administración marítima nacional ,  en un acto de apertura, realizado en el salón de eventos “La Marina”, ubicado en la base naval 27 de Febrero.

 La ceremonia fue presidida por el viceministro de Defensa para Asuntos Costeros y Navales, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, en representación del ministro de Defensa, el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general de la Armada  Dominicana, y Bulmaro Xavier Rodríguez, auditor líder de la OMI., así como otros oficiales de las diferentes directivas de la institución.

En el encuentro participaron, además,  los contralmirantes Segundo Ventura García, subcomandante general de la Armada, Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, inspector general de la institución, Agustín Morillo Rodríguez, ARD.

jefe de la División de Inteligencia Naval, (M-2), Juan Cándido Peña Ogando, Director Nacional de Pesca y el contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESCEP). 

El Alto oficial más que dar apertura a la misma explico que “Estos procedimientos incluyen un plan que tiene como objetivo, entre otros aspectos, proporcionar a los estados una visión general de cómo cumplir sus obligaciones como estado de abanderamiento, ribereño y estado rector de puertos”.

Por favor , déjenos su comentario...