Saturday, June 22, 2024
HomeActualidadCaricaturasALZA EN MEDICAMENTOS PONE EN PELIGRO DIABETICOS DE PUERTO RICO

ALZA EN MEDICAMENTOS PONE EN PELIGRO DIABETICOS DE PUERTO RICO

Recientemente, ha habido una creciente preocupación en Puerto Rico sobre el aumento del precio de los medicamentos para la diabetes, especialmente las pastillas Farxiga. Esta situación es especialmente alarmante ya que los precios son mucho más altos en Puerto Rico en comparación con otros países como Canadá, Colombia y México, donde estos medicamentos son mucho más asequibles.

En Puerto Rico, una caja de 30 días de pastillas Farxiga puede costar más de $600, lo que hace que sea difícil para muchas personas pagar por sus medicamentos. Para aquellos que no tienen seguro médico, la situación es aún más difícil, ya que los costos de los medicamentos para la diabetes pueden representar una carga financiera significativa.

Por otro lado, en países como Canadá, Colombia y México, estos mismos medicamentos para la diabetes son más baratos. En México, por ejemplo, el costo de una caja de pastillas Farxiga de 30 días puede ser hasta un 75% más bajo que en Puerto Rico.

El aumento del precio de los medicamentos para la diabetes en Puerto Rico es especialmente preocupante ya que la diabetes es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento continuo. Si los pacientes no pueden pagar sus medicamentos, corren el riesgo de sufrir complicaciones graves como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y daño renal.

Para abordar este problema, es importante que se tomen medidas a nivel gubernamental para controlar los precios de los medicamentos para la diabetes en Puerto Rico. Una posible solución es fomentar la competencia entre las empresas farmacéuticas y permitir la importación de medicamentos de otros países para que los pacientes tengan acceso a opciones de tratamiento más asequibles.

En conclusión, el aumento del precio de los medicamentos para la diabetes en Puerto Rico es una preocupación importante y debe ser abordado con seriedad. Es esencial que se tomen medidas para garantizar que los pacientes tengan acceso a los medicamentos que necesitan para controlar su enfermedad sin tener que enfrentar una carga financiera abrumadora.

Ref: https://www.medicinasonlinecanada.com/druginfo.aspx?drug=Farxiga

Forxiga 10Mg Caja X 28 Tabletas Recubiertas – Bogotá

https://www.cruzverde.com.co
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL