Alex Cora entra a los anales de la historia del béisbol de las Grandes Ligas

0
419
Los jugadores de los Medias Rojas de Boston celebran después de derrotar a los Dodgers de Los Angeles en el juego cinco de la Serie Mundial en el Dodger Stadium en Los Angeles, California, EE. UU., El 28 de octubre de 2018. Los Medias Rojas ganan la serie 4-1 para convertirse en el Campeón Mundial de Grandes Ligas. Béisbol. EFE

El manejador novato puertorriqueño Alex Cora esta noche hizo historia con los Medias Rojas de Boston al conseguir su primer título de la Serie Mundial después de que el equipo venció por 1-5 a los Dodgers de Los Angeles en el Juego 5 de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Cora, de 43 años, se convirtió en el primer manejador boricua que consigue un título de la Serie Mundial y el segundo latinoamericano después que el venezolano Ozzie Guillén lo logró al frente de los Medias Blancas de Chicago en la temporada del 2005.

El título de los Medias Rojas fue el cuarto que consiguen en los últimos 15 años, desde el 2004, y el noveno en la historia del equipo de Boston.

Cora es el quinto dirigente que se corona en su primera temporada al frente de un equipo. También lo lograron Bob Brenly (Arizona Diambonbacks, 2001), Ralph Houk (Yanquis Nueva York, 1961), Eddie Dyer (San Luis Cardenales, 1946) y Bucky Harris (Senadores, 1924).

Cora disputó 14 temporadas como jugador activo en las Grandes Ligas y se retiró en el 2011.

Por favor , déjenos su comentario...