Wednesday, July 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDAlcaldia de Boca Chica deja sin efecto cobro por acceso de vehículos...

Alcaldia de Boca Chica deja sin efecto cobro por acceso de vehículos hasta el área de playa

BOCA CHICA.-La alcaldía de este municipio dejó sin efecto el cobro a conductores de vehículos para acceder hasta el balneario, aclarando que las medidas que se adoptaron con los pases de accesos a la playa están implementadas desde hace más de 20 años en cada Semana Santa.

El Síndico de Boca Chica, dejó sin efecto la medida, luego de una reunión llevada a cabo con los comerciantes del polo turístico quienes solicitaron echar para atrás dicho cobro.

Fermín Brito ordenó a los inspectores que se encuentran fiscalizando la entrada hasta la playa, dejar sin efecto el cobro por el marbete, empero dijo que continuaran restringiendo el acceso de vehículos a menos que no sean los de los organismos castrenses, emergencia y mitigación, entre otros necesarios.

Manifestó el alcalde de Boca Chica, que anteriormente se cobraba un impuesto de RD$100 pesos por estos pases, y que para evitar el taponamiento que se origina en las calles adyacentes a la playa pues se aumentó el costo.

Fermín Brito explicó que para los próximos tres días, el número de visitantes a la playa oscila entre los 280 a 300 mil, lo que significa que las autoridades tendrán que restringir el paso hacia la cercanía de la playa para evitar los inconvenientes por la falta de parqueos.

Manifestó que se habilitaron como de costumbre varias áreas de estacionamiento, a 100 metros de la playa, para que la gente pueda dejar sus vehículos vigilados y disfrute de las aguas y cuando decida retirarse pueda hacerlo sin contratiempo por las calles establecidas.

El alcalde de Boca Chica, quien es el presidente del COE Municipal por sus condiciones oficiales, aseguró que la intención no se tomó con el fin de recaudar si no para evitar los contratiempos que se origina para conseguir parqueos en la cercanía a la playa.

Exhorto a todo el país, visitar a Boca Chica, donde están montadas todas las medidas preventivas para que la familia dominicana disfrute del balneario más popular de la República Dominicana y de paso consuma el famoso pescado a la “Boca Chica” hecho por las mejores fritureras del mundo.

Fermín Brito finalizó diciendo que Boca Chica tiene sus puertas abiertas para todo el mundo, con sus 5 áreas de playa listas para que los visitantes la disfruten con la garantía de que su estadía es segura, por que unos novecientos voluntarios cuidarán y velarán porque así sea.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL