ADEOFA realiza entrega de Donativos a los cuerpos castrenses y hospitales de las Fuerzas Armadas Dominicanas. Otras Noticias Militares y Policiales

0
261
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), presidida por la Sra. Wendy Santos de Díaz recibió una donación de medicamentos, alimentos y productos de higienización de salud por parte de la Fundación Rica, INC.

La misma fue distribuida a los diferentes Cuerpos Castrenses y Hospitales de las FF.AA. con la finalidad de que sean utilizados por todos los militares y civiles de estas dependencias y seguir contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros soldados. 

Agradecemos siempre la buena voluntad de aquellos que colaboran y ponen su granito de arena para contribuir al bienestar de todos los soldados que prestan servicio a nuestra nación.

INSTALAN “HOSPITAL MÓVIL” EN LA BASE AÉREA PUERTO PLATA PARA APOYAR EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social Dr. Daniel Enrique Rivera Reyes dejó en operación un “Hospital Móvil” en la Base Aérea Puerto Plata, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, este fue acompañado por el General de Brigada Piloto Manuel Abad García Lithgow, Comandante de la referida Base.

El funcionario público supervisó la apertura y puesta en funcionamiento de este centro asistencial donde la Gobernadora de la Provincia de Puerto Plata la señora Claritza Rochette Peralta recibió una orientación de cómo funcionará el mismo. el hospital está ubicado en la calle frontal (marginal) del recinto militar, el cual trabajará en coordinación con el personal médico del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara” de nuestra institución y el Centro de Operaciones de Emergencias a disposición del público en general que requiera asistencia médica.

Este hospital cuenta con unas 20 camas y está en capacidad de dar servicios primarios a todas las emergencias médicas que se presente en la zona. La instalación de esta unidad de atención móvil se enmarca en los preparativos para el Operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”.

También asistieron a la apertura el Director Provincial de Salud Púbica, Dr. Jhonny Tavárez, entre otras autoridades que apoyan esta importante iniciativa. De igual forma, por instrucciones del señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el Comandante General de la Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, de manera complementaria a estos servicios médicos, se incorporó también un helicóptero para patrullajes de supervisión en las áreas de playas y balnearios en toda la región, además, servicios de evacuaciones y traslados aéreos a pacientes que así lo determinen los profesionales de la salud.

COMANDANTE GENERAL DE LA ARD ENVÍA MENSAJE AL CUMPLIRSE EL 178 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Al conmemorarse hoy 15 de abril el 178 aniversario de la fundación de nuestra honorable Armada de República Dominicana, queremos extenderles las más efusivas felicitaciones a todos nuestros miembros, que luchan día a día para cumplir nuestra misión de defender y proteger los intereses marítimos del estado dominicano, a través del empleo efectivo del poder naval y el ejercicio de autoridad marítima, a fin de salvaguardar la independencia y soberanía de la nación, la integridad de los espacios geográficos, la Constitución y las instituciones de la República. 

Loor a nuestros fundadores, Juan Alejandro Acosta, Juan Bautista Cambiaso y Juan Bautista Maggiolo, que lucharon por nuestra independencia dándolo todo por el todo a favor de la República Dominicana.

¡Que viva la patria!, ¡Que vivan las Fuerzas Armadas!, ¡Que viva nuestra honorable Armada de República Dominicana!

Ramón Gustavo Betances Hernández,

Vicealmirante, ARD,

Comandante general de la Armada de República Dominicana.

Puerto Plata, R. D.-La madrugada del Domingo de Resurrección sorprendió al municipio de Sosúa con la noticia de la muerte de una joven de 23 años y su madre, a manos de la pareja sentimental de la joven.

Jelissa Paulino Coronado y su madre Ivelisse Coronado Martínez murieron a consecuencias de heridas de arma blanca ocasionadas por Wandy Hernández de 36 años, pareja de Jelissa, en un hecho ocurrido alrededor de las 2 de la madrugada en el sector de Villa Paraíso en Sosúa.

Wandy Hernández quien se dedica a trabajos de construcción como varillero, emprendió la huida luego de cometer el hecho y es perseguido activamente por la Policía Nacional.

Hombre hiere a su hijastro y mata a su exsuegra en Santo Domingo Este

Ricardo agredió a la señora causándole la muerte en el lugar, y Gustavo, presuntamente tratando de protegerla, recibió cinco puñaladas por parte de su padrastro.

Santo Domingo, R. D.-En la tarde del pasado jueves fue agredido por su padrastro el joven Gustavo Enrique, de 19 años de edad. Este es un hecho que ha sacudido y roto a los miembros de su familia por el repentino acto del agresor, con el cual no solo causó graves heridas al joven, sino que también se llevó la vida de la abuela de Gustavo, la señora Rina Margarita Peña.

El causante de lo ocurrido lleva como nombre Ricardo Antonio Abreu, quien fue pareja de Raquel (madre de Gustavo) y con quien tuvo tres hijos más, los cuales actualmente tienen menos de 10 años.

Según información de vecinos del lugar, Ricardo es un hombre “violento”, y Raquel había recibido amenazas de muerte en diversas ocasiones, lo que la llevó a poner ante la justicia una orden de alejamiento.

Pero el jueves él, sin nadie conocer las razones, acudió a la casa de su expareja, hijastro e hijos. Raquel no se encontraba en ese momento en la residencia, pero sí la señora Rina y sus cuatro nietos, quienes fueron los afectados de esa visita.

Ricardo agredió a la señora causándole la muerte en el lugar, y Gustavo, presuntamente tratando de protegerla, recibió cinco puñaladas por parte de su padrastro.

Los otros niños, según los familiares, salieron corriendo. Se volaron por las paredes y la verja de la casa para salir con vida del lugar. Los familiares también contaron que el hombre, con esa actitud, era capaz de asesinar a cualquiera, incluso a sus propios hijos, ya que su objetivo era matarlos a todos en la casa.

Los niños han quedado al cuidado de una vecina, en Santo Domingo Este.

“Rina lo único que ha hecho es ayudarlo”, expresó una joven con sus ojos rojos y tristes. Aunque estaban allí, a las afueras del hospital a la espera de diagnósticos o nuevas noticias por parte de los doctores, desconocían de muchas cosas que ocurrieron esa tarde.

Raquel, el día de hoy decidió acudir a la fiscalía para presentar la denuncia formal hacia el agresor. Destrozada con la pérdida de su madre y el estado delicado de su hijo mayor, tanto ella como sus familiares están decididos a que permanezca tras las rejas por lo cometido. Los familiares agregaron que Ricardo ya se encuentra detenido por las autoridades. 

Gustavo se encuentra recibiendo atenciones en el Hospital Darío Contreras. Su estado de salud es sumamente delicado, cuenta con cinco heridas, dentro de estas, una en el cuello y otra que ocasionó perforación en uno de sus pulmones. Actualmente fue comunicado por Francia que estaba mejor y sería llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Para denunciar casos de violencia de género puede hacerlo marcando al número *212, desde cualquier teléfono, sin cargos.

Por favor , déjenos su comentario...