Acompañante de Elizabeth y Joel narra cómo sucedió la tragedia

0
700
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.- Claudio Alberto Ramírez uno de los jóvenes que resultó herido levemente y quien acompañaba a la pareja que fue muerta la noche del martes en Villa Altagracia a mano de miembros de la policía, cuenta lo que vivieron, cómo pasó la tragedia, y la falta de táctica por parte de los agentes.

“Nos hicieron parada, luego que nos hicieron parada comenzaron a apuntarnos y dispararnos y yo me abajé. Cuando pararon pude ver que mi amigo que se encontraba delante estaba herido en el cuello, luego parece que al él desmayarse se aceleró el carro un poco, y se fue en vía contraria no sé, pero al ellos ver que el carro volvió a moverse continuaron disparando ‘’, expresó Claudio.

Consideró como una falta de táctica y de experiencia ética la forma en la que los agentes violentaron el vehículo, sin ningún tipo de protocolos antes de disparar.

‘’Fue una falta de táctica y de experiencia porque si manda a parar un carro deben decirle, aunque sea, que bajen los vidrios, pero no actuar como si ese es el que estamos esperando y disparar’’, dijo.

Vecina de esposos acribillados pide al presidente Abinader “ponerse los pantalones”

Una vecina de la madre de Elisa Muñoz, la joven ultimada junto a su esposo Joel Díaz de múltiples disparos por miembros de la Policía Nacional cuando regresaban de un culto religioso, pidió este miércoles al presidente de la República, Luis Abinader, “ponerse los pantalones” ante los atropellos de la uniformada a la ciudadanía.

La señora, quien se identificó como Anabela Dilcia, exclamó visiblemente molesta y llena de impotencia que la población está “harta de tantas injusticias, de los muchos abusos de los policías que se creen más grande que Dios”.

La pareja de esposos fue ultimada la noche del martes por la Policía Nacional cerca de un retén en Villa Altagracia cuando los agentes le entraron a tiros al vehículo en que se desplazaba al supuestamente confundir el carro con el de unos delincuentes que, alega, habían hecho un asalto en Bonao, Monseñor Nouel.

Los policías le dispararon al carro sin mediar palabras, conforme con testimonios de un sobreviviente. El vehículo tiene múltiples tiros.

Policía identifica patrulla participó en asesinato de pareja de esposos

  • Destituye coronel comandante del operativo de Villa Altagracia.

La Policía Nacional identificó los miembros de la patrulla de esa institución que participó en la muerte de la pareja de esposos en Villa Altagracia, a la vez que destituyó al comandante del operativo de Villa Altagracia.

Los miembros de la patrulla son Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.

En tanto que el coronel ha sido identificado como César Martínez Lora, que será sustituido por Juan José Castillo Martínez. Todos los miembros de la institución que participaron en las muertes están bajo investigación del Ministerio Público, la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía.

La Policía Nacional mató anoche en Villa Altagracia a una pareja de esposos e hirió de bala a un hombre que les acompañaba en un confuso incidente que se produjo cuando éstos regresaban de una actividad religiosa.

Se trata de Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz, quienes fueron interceptados por una patrulla policial pasadas las 10:00 de la noche en la 30 de marzo de esa ciudad mientras se desplazaban en un automóvil que coincidía con la descripción de uno en el que supuestamente viajaban varios hombres que habían cometido un asalto en Bonao, del cual habían sido alertada las unidades patrulleras de la zona, según se ha informado extraoficialmente.

Las víctimas son reconocidos líderes cristianos residentes en el sector Sabana Perdida en Santo Domingo y habían contraído matrimonio recientemente.

Consternación en Villa Altagracia por el asesinato de pareja evangélica; pastores piden justicia

Pastores de la iglesia evangélica, familiares y amigos de Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz, asesinados anoche por agentes de la Policía Nacional, acudieron al destacamento policial de Villa Altagracia para solicitar justicia ante lo que calificaron como un “horrendo crimen”.

Las víctimas son reconocidos líderes cristianos residentes en el sector Sabana Perdida en Santo Domingo y regresaban de una actividad religiosa desde Villa Altagracia.

Al respecto, el pastor Freddy Díaz Rosario, de la Confraternidad de Pastores de Villa Altagracia, expresó su indignación al tiempo de demandar justicia.

Por favor , déjenos su comentario...