Abogado tilda de crimen que empresarios nieguen reajuste salarial a trabajadores

0
1056
Julian Serulle.

Santiago, R.D.- La impugnación del sector empresarial al reajuste salarial al sueldo mínimo aprobado y ratificado por el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, afirma el abogado Julián Serulle, experto laboral.

Cuestiona la actitud asumida por el sector empresarial al negarle un aumento salarial a los trabajadores, sostiene el abogado y exdirector General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales-IDSS-.

El abogado Serulle dice que los empresarios deben llenarse de conciencia porque esa alza debe de ir, es urgente para los obreros y empleados, teniendo en cuenta que los bienes y servicios se disparan de manera constante.

Desde su punto de vista, Serulle dice que en ocasiones los reajustes salariales no mejoran las  condiciones de vida de la gente ya que luego de decretado suben todos los bienes y servicios.
Pero, censura que los empresarios al negarle a los trabajadores un pírrico aumento salarial, se constituye en un crimen, donde inclusive un 20% para un salario de algo más de 12 mil pesos no significa mucho.

Sus declaraciones las ofrece al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Nexxo, canal 20 y radio Amistad y que produce el periodista Nelson Peralta.

El experto en asuntos laborales entiende que el tema del salario, es siempre muy mal manejado en el país

Y dice que el tema que se maneja solo por el momento”, indicó, tras señalar que el salario es la expresión de la manutención de una familia, no de una sola persona, sino la familia, es su poder adquisitivo.

Exhorta a los empresarios analizar bien su reacción de impugnar el reajuste salarial establecido el pasado 10 de abril.

Siempre y de acuerdo a Serulle mientas más ganan los trabajadores mayor facturación tienen los que ofrecen bienes y servicio en esa determinada sociedad.

Y sostiene que el problema del alza salarial está en 3 vertientes, por lo que a su juicio el aumento no significa mucho ya que no sirve de nada si al día siguiente la inflación arropa esa alza.

Si no hay un control en todos los productos de primera necesidad comenzando por los combustibles, no sirve de nada y si tiene que haber un control de precios en los bienes y servicios que demanda la población.

Por favor , déjenos su comentario...