Abogado penal Miguel Valerio: Convenio Procuraduría Odebrecht traerá cambio de paradigmas

0
1627
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El abogado Miguel Valerio informó que en el acuerdo entre la Procuraduría y la empresa Odebrecht no se oculta nada. Estimó como positivo los interrogatorios que hace el Ministerio Público.

Expresó que el pacto traerá un cambio en los paradigmas, respecto a la corrupción. El jurista penal dijo que apoya el acuerdo.

“En este acuerdo no hay tapadera”

odebreth

Valoró que en este convenio se recupere dinero y la posibilidad de someter a algunas personas a la justicia. “En este acuerdo no hay tapadera, y el que quiera tapar, no hubiera hecho este tipo de acuerdo”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Valerio, en el programa Enfoque Matinal que se transmite por el canal 37. Fue entrevistado por las periodistas Edith Febles y Altagracia Salazar.

Gran logro

Consideró que el mejor documento para saber qué pasa técnicamente con el caso Odebrecht, es el acuerdo de homologación.

Definió como un gran logro que el procurador anunciara que el 19 de mayo se tendrán los nombres de los implicados. Valerio sostuvo que cuando hay una negociación en el ámbito fiscal es como si fuera un acuerdo transnacional entre las partes.

Arcas del Estado

“El juez homologa y a partir de ese momento entra ese dinero a las arcas del Estado. Será un dinero que entrará a través de la Procuraduría”, afirmó Valerio.

Exhortó a los que critican el acuerdo, a tener un poco de raciocinio a la hora de disentir sobre este.

“Las Pasiones no nos pueden llevar a perder la racionalidad”

“Aquí hay abogados que juegan a un diálogo de sordos y creen que el otro es tonto. Las pasiones no nos pueden llevar, ni desbocar a perder la racionalidad”, afirmó el jurista.

Por favor , déjenos su comentario...