Abinader encabeza inauguración de Feria del Libro de la Historia Dominicana

0
191

El presidente Luis Abinader, encabezó este lunes la inauguración de la Novena Feria del Libro de Historia Dominicana en el Archivo General de la Nación (AGN), donde fueron reconocidos 12 autores e investigadores del país.

El evento contó con la asistencia de Milagros German, ministra de cultura, Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, otros funcionarios gubernamentales y Eduardo García Michel, presidente del Patronato del Archivo.

Roberto Cassa consideró como un motivo es de júbilo la asistencia del presidente Luis Abinader al la inauguración de la feria.

Señaló que la feria en su novena edición, se ya convertido en una institución consolidada al servicio de la historia dominicana, destacando el
patrimonio documental de la institución que dirige, que se pone al servicio de la nación.

De su lado, la ministra de Cultura, Mioagros Germán, reconoció el trabajo realizado por el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá en beneficio de la historia del país.

Asimismo hizo un llamado a la población para que visite esta feria, cuyo objetivo es incentivar la lectura de la historia nacional.
” Aqui en el Archivo General de la Nación está la base sobre la cual podemos seguir la transformación del país.

Esta edición de la Feria tiene como tema central la Historia local de pueblos y comunidades y estará dedicado a 12 autores que poseen una destacada labor y trayectoria en la investigación histórica sobre los pueblos y comunidades del país.

Los homenajeados de esta edición serán: Rafael Hernández, Welner Darío Feliz, Oscar López Reyes; Edwin Espinal Hernández; Emelda Ramos; Rafael Darío Herrera; Carlos Julio Báez, Juan Ventura; Marcos Soto, Luis Efraim Baldrich y General Retirado Rafael PPLeonidas Pérez y Pérez.
La Feria contará con la puesta en circulación de 11 nuevos títulos, dentro de los que resaltan: Catálogo de protocolos notariales, 1822-1844, tomo I y tomo II, María Filomena González Canalda; Asesinato ¿en Los Cuatro Vientos?, Lucas Guzmán Rodríguez, Historia de las ideas filosóficas y de género en la República Dominicana, Lusitania Martínez Jiménez y A cuarenta años de Nueva poesia dominicana, Cándido Gerón, lavmayoría de estas publicaciones son resultado de investigaciones auspiciadas por el AGN o derivadas de los propios documentos que preserva la institución.

Como en los años anteriores, en esta 9. edición, habrá exposiciones, conferencias, talleres, paneles, proyección de documentales y largometrajes, entre otros. Todas estas actividades serán libres de costo y abiertas al público.

En esta ocasión se retoman las ventas presenciales de libros a precio de feria con la participación de más de 60 librerías, casas editoriales y autores.

La Feria estará abierta al público en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Por favor , déjenos su comentario...