Abinader: “Apenas comenzamos”. Prometió que no quedará impune el que haya malversado los fondos del Estado

0
250
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, dirigió la noche de este miércoles una alocución a los dominicanos en las que habló de sus ejecutorias y reiteró que las personas que hayan incurrido en actos de malversación en la administración del Estado no quedaran “impunes”. También dijo que han

“Tengan por seguro, nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”, indicó.

El gobernante dirigió un discurso a la nación en ocasión de cumplirse este 16 de septiembre el primer mes de su gestión. En su discurso, Abinader detalló una por una las acciones que ha realizado en este tiempo.

En torno a la no impunidad dijo que precisamente por eso “designamos un Ministerio Público independiente, cuya procuradora debe actuar con autonomía y solo guiada por la Constitución y las leyes.

Abinader: “Ningún ciudadano va a enfrentar esta crisis que atenta contra sus vidas solo”

Al hablar sobre los pasos que ha dado su gobierno en el sector salud y enfrentar la pandemia del Covid-19, reiteró  que el gobierno decidió incluir dos millones de dominicanos y dominicanas en el Servicio Nacional de Salud para que en este año 2020 todos tengan una cobertura universal y gratuita para todos nuestros compatriotas.

“Ningún ciudadano va a enfrentar esta crisis que atenta contra sus vidas solo. Estamos a su lado para ayudarles”, dijo el mandatario.

Aseguró que este plan que es el más ambicioso que jamás un gobierno ha puesto en marcha en el sector salud en la historia del país incluye realización masiva de pruebas PCR,  contratación de 1,000 médicos que estaban desempleados, habilitación de más laboratorios públicos y la autorización a laboratorios privados para realizar más pruebas.

Además está el incremento en la disponibilidad de camas y la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de esta crisis.

“La pandemia no discrimina entre ricos y pobres”, dijo.

Luis Abinader también detalló las acciones que ha implementado en las diversas visitas que ha realizado desde el inicio de su gobierno el pasado 16 de agosto.  

Poder Ejecutivo designa nuevo gerente en BANDEX

El presidente Luis Abinader emitió este miércoles tres decretos en los cuales hace designaciones en el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, el Departamento Aeroportuario y en el Consejo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Mediante el decreto número 475-20, el Poder Ejecutivo designa a Juan Alberto Mustafa Michel como gerente general de Bandex, en sustitución de Guarocuya Félix, acción que deroga el decreto 176-16, del 23 de junio de 1916.

Mientras que el decreto 474-20 nombra a Rolfi Domingo Rojas Guzmán al frente de la Comisión de Apoyo Barrial, en sustitución de la destituida presidenta Lethi Vásquez. También designó a sus seis vicepresidentes, los señores Juan Ramón Díaz de Jesús, Pedro Luis Morán, José Rafael Gómez Grullón, Teófilo Sosa Carrión, Héctor Luis Bautista y Bienvenido José Santana León.

Asimismo, la decisión presidencial establece la modificación del artículo 53 del decreto 339-20, del 16 de agosto del 2020 para que en lo adelante se lea: “Artículo 53 Rolfi Domingo Rojas queda designado presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial”.

El jefe de Estado derogó el decreto 104-09 del 9 de febrero del 2009 que designó a Violeta Cedeño, vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial.

Asimismo, fue destituida Fátima Roque Rosario, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

En el artículo 7 queda derogado el decreto 121-11, del 5 de marzo de 2011 y el artículo 5 del decreto 458-12, del 17 de agosto de 2012, que designó a Lethi Vásquez presidenta de la referida comisión.

En el artículo 11 del decreto 474-20 se designó a José Eduardo Eloy Rodríguez como subdirector del Departamento aeroportuario, en sustitución de Marcelo Matteo Mazzilli Rodríguez, mientras que en el artículo 12 se nombró a Fernando José Viyella Valencia en el consejo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El jefe de Estado a través del decreto 476-20 destituyó a Pablo José Grullón como representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) ante el Consejo de Administración Nacional de la Tabacalera S.A.

También fue destituido Leandro González Mejía como representante del FONPER ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama S.A.

Por favor , déjenos su comentario...