Por Marcelo Peralta |
Santiago, RD.- El vicepresidente del Colegio Médico de la República Dominicano (CMD) denunció que al país están ingresando médicos pasantes a ejercer la Medicina sin cumplir los requisitos legales, quienes al término de tres meses son despedidos de los centros donde laboran.
Wilson Roa hizo la denuncia al participar en el acto de apertura del XVI Congreso Internacional de Medicina que organiza la Clínica Unión Médica del Norte que preside el doctor Daniel Rivera.
Roa dijo que esa práctica va contra los intereses de los galenos organizados en el CMD, por lo que llamó la atención del Ministerio de Salud Pública para que corrija la situación.
El gremialista afirmó que como la ley laboral establece que a los tres meses las personas deben ser nombradas, los dueños de los centros hacen todo lo contrario que los utilizan y luego los despiden, teniendo que retornar a sus países de orígenes.
Por otra parte, Rosa exhortó a los médicos en proceso de pensión por enfermedad y antigüedad en las labores, abstenerse a firmar documento alguno y tampoco a desesperarse, ya que el CMD está tratando de lograr pensiones dignas y decorosas para sus afiliados.
Informó que inversionistas de capitales extranjeros compraron hace poco tres clínicas localizadas en la ciudad de Santo Domingo.