En Clínica Unión Médica ingresan 400 mil pacientes y nacen 29 mil niños y niñas en 5 años

0
2091

Por Marcelo Peralta |

Santiago, RD.- En el marco de 5 años en la Clínica Unión Médica del Norte con sede en el Primer Santiago de América y del Nuevo Mundo han nacido 29,160 niños y niñas.

En ese mismo período, se atendieron vía emergencia 42,179 pacientes, ha dicho el presidente del Consejo de Administración de la clínica Unión Médica del Norte, doctor Daniel Rivera detallando que por admisiones la cifra es 113, 538 ingresados.[i]

Rivera reveló  que más de 400 mil pacientes han sido ingresados en solo 5 años en ese centro de salud quienes han presentado diversos tipos de patologías.

Por servicios ambulatorios, el galeno  en ambas emergencias en esos 5 años 429 mil 980 pacientes.

Proyecto nuevo:

La Clínica Unión Médica dijo satisfacer las demandas de la población, y ahora proyecta la Torre E, la que estará destinada a servicios de traumatología, ortopedia y especialidades quirúrgicas para proporcionar tranquilidad a pacientes y familiares.

Reitera los compromisos de Unión Médica con los programas de responsabilidad social destinados a ayudar a pacientes carentes de escasos recursos económicos aquejados por enfermedades del cáncer.

Congreso:

El doctor Asad Nasir, presidente de Radiofármacos del Caribe ha asido el orador principal del XVI Congreso Internacional de “Medicina La Excelencia” en el que participaron expositores de Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica, España, Puerto Rico, México y Venezuela.

La actividad científica fue organizada por la Presidencia y el Consejo de Administración de la clínica Unión Médica del Norte, propiedad del doctor Daniel Rivera.

En el cónclave realizado en el salón Maguá del Hotel Gran Almirante de aquí, el médico nuclear radicado en Estados Unidos, doctor Azad Nasir habló de la radiografía usando la radiación gamma emitida por una fuente radiactiva.

Nasir dijo que esa técnica se emplea en medicina como método de diagnóstico.

Eso de la gammagrafía es inyectar una cantidad pequeña de material radiactivo dentro de una vena, sustancia que viaja a través de la sangre hasta los huesos y órganos, que a medida desaparece, emite un poco de radiación y detectada por una cámara que rastrea el cuerpo.

La cámara toma imágenes de cuánta cantidad del marcador radiactivo se acumula en los huesos, la que se lleva a cabo para ver si la persona tiene una infección en el hueso, las imágenes se pueden tomar poco después de la inyección del material radiactivo y de nuevo de 3 a 4 horas después, cuando se ha acumulado en los huesos.

Detalla que para evaluar la enfermedad ósea metastásica se las imágenes se toman únicamente después de 3 a 4 horas de espera, donde la parte del rastreo del examen durará cerca de una hora.

Para el galeno la cámara del escáner se puede mover por encima y a su alrededor, y puede ser necesario que el paciente cambie de posiciones.

Es ahí en que se le solicitará beber agua adicional después de recibir el marcador radiactivo para evitar que el material se le acumule en la vejiga.

Directora Médico

En tanto que la doctora María de León en su condición de Directora Médica de Unión Médica resaltó la calidad que ofrece ese organismo sanitario respecto a los grandes beneficios que ofrece a la sociedad.

De León dice que este tipo de evento no tendría ningún sentido, si no va dirigido a terminar el dolor y el sufrimiento de nuestros pacientes.

Enumera la calidad y experiencia de los expositores internacionales.

Homenaje:

Al ganar el premio “Rubí a la Medicina”, los doctores Rolando Álvarez y Rafael Estrella recibieron reconocimientos, entregados por los ejecutivos de la Clínica Unión Medica del Norte.

Por favor , déjenos su comentario...