37 años hace que el huracán David devastó la mitad de República Dominicana

0
2999
Observe que es pedazo de madera de la especie pino se encrestó en medio de este árbol de coco debido a la furia de la brisa.

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Treinta  y siete años hizo este 31 de agosto que el huracán David en categoría 5 que azotó el país en 1979 y causó mas de 2 mil muertos.

Entró al país por el Sur de la isla con vientos de 280 kilómetros por hora matando a miles de personas, acabando con las plantaciones agrícolas., puentes, casas, animales, aves.

Expertos estiman que el huracán David causó la muerte de 2 mil 400 personas.

Otros sostienen que las víctimas sobrepasaron de 4 mil debido a que no existen estadísticas.

Además, se calcula en 600 mil las personas que perdieron sus hogares en San Cristóbal, Baní, Azua, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo y Monte Plata.

Hay que recordar que el huracán David dejó al país en condiciones deplorables, causando daños en la agri­cul­tura y gana­de­ría, dejando en una gran crisis económica al Estado a pocos meses de ascender al poder el Presidente Antonio Guzmán Fernández.

Detrás del huracán David vino la  tormenta tropical Federico que duró 6 días seguidos de lluvias causando inundaciones que destruyeron gran parte de las plantaciones agrícolas.

El fenómeno natural fue uno de los más mortíferos de la última mitad del siglo 20 y hasta ahora sigue siendo el único huracán en tocar tierra en la República Dominicana y causar más de 2 mil personas.

Por favor , déjenos su comentario...