Thursday, December 3, 2020
Home Actualidad Puerto Rico Interceptan a 29 inmigrantes dominicanos que trataban de llegar a Puerto Rico

Interceptan a 29 inmigrantes dominicanos que trataban de llegar a Puerto Rico


La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a 29 inmigrantes dominicanos, entre ellos un posible contrabandista, que trataban de llegar a la costa de Puerto Rico en dos operaciones separadas, según informó hoy a través de un comunicado la agencia federal.


Dos de los ciudadanos dominicanos interceptados enfrentan posibles cargos por reiteración en el intento de entrada ilegal a territorio de los Estados Unidos, mientras que los otros 27 serán repatriados a su país de origen.


La detención de los inmigrantes fue el resultado de los esfuerzos conjuntos de varias agencias federales, entre ellas la Guardia Costera y el Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe (CBIG, por su sigla en inglés)


“Una excelente coordinación entre la Guardia Costera y otras agencias asociadas fue crítica para que nuestros equipos completaran las dos detenciones de manera segura”, dijo el comandante Luis Rodríguez, de la Guardia Costera estadounidense.


“Estas asociaciones -entre agencias- no solo son vitales para nuestra seguridad fronteriza marítima, sino que son instrumentales para detener estos peligrosos viajes antes de que terminen en tragedia”, destacó el funcionario.


El pasado martes, la División de Aduanas y Protección Aérea y Aérea de la División Marítima localizó a 18 millas (unos 10 kilómetros) al noreste de Punta Cana, en la costa este de República Dominicana, una embarcación sospechosa.


La embarcación de la Guardia Costera Joseph Tezanos interceptó la lancha con 10 inmigrantes.


En otra operación llevada a cabo ese mismo día, una unidad de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida con base en Puerto Rico interceptó a otros 19 inmigrantes dominicanos a 4 millas (2 kilómetros) al oeste de Aguadilla, en la costa oeste de Puerto Rico. La costa oeste de Puerto Rico es la parte del Estado Libre Asociado preferida por los inmigrantes que tratan de entrar en ese territorio estadounidense de forma ilegal.
  (EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

2021 Honda Odyssey. Acarrear a la familia con comodidad y seguridad

Sé que soy algo raro y a veces me gusta navegar en contra de la corriente. No me importa confesarlo.  Pertenezco al reducido grupo...

Lolita Flores reaparece tras el susto de salud sobre el escenario

El fin de semana, Lolita Flores preocupó a todos al tener que cancelar la función que estaba representando en Murcia al sentirse indispuesta sobre...

Corea del Sur insta a Kim Jong Un a abstenerse de “provocaciones” a Biden

El Gobierno surcoreano ha instado al régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, a no llevar a cabo ninguna "provocación" ante...

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: