Bloomberg advierte del riesgo de pérdida de empleos si gana el “brexit”

0
2124
LONDON - MAY 09: New York Mayor Michael Bloomberg (L) walks with Conservative Party leader David Cameron at Walworth Academy on May 9, 2008 in London. Earlier Mayor Bloomberg met with newly elected London Mayor Boris Johnson at City Hall. (Photo by Peter Macdiarmid/Getty Images) Original Filename: 81034359.jpg

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg advirtió hoy del riesgo de una pérdida de empleos en el Reino Unido si gana el “brexit” -la salida británica de la Unión Europea (UE)- en el referéndum del próximo 23 de junio.

En un artículo publicado hoy en el periódico británico “The Times”, Bloomberg afirma que un voto a favor de la salida de la UE es un “riesgo” debido a la incertidumbre que ello crearía y se pregunta si “merece la pena” asumir ese riesgo.

El que fuera alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013 explica que empresarios y banqueros ven la retirada como una “grave complicación” que puede llevar con el tiempo a un traslado de empleos del Reino Unido a la Europa continental.

“También me preocupa que el ‘brexit’ deje en peor situación a nuestros empleados. Nadie sabe con certeza cómo le iría al Reino Unido en negociaciones comerciales con la UE”, añade Bloomberg, creador de la agencia de información financiera que lleva su nombre.

El antiguo alcalde subraya que el Reino Unido depende más de la UE para las exportaciones que la UE del Reino Unido.

Al mismo tiempo, resalta la importancia de quedarse en la UE por razones de seguridad ante la amenaza terrorista.

“Estratégicamente, tener al Reino Unido en la UE es un activo de vital importancia para EE.UU.. El Reino Unido y EE.UU. siempre van a tener una relación especial, pero el ‘brexit’ puede dejar al Reino Unido, EE.UU. y al resto del mundo en una posición más débil para combatir el terrorismo, promover el comercio y afrontar otros desafíos globales como el cambio climático”, afirma.

Bloomberg puntualiza que no pretende decirle a los británicos cómo deben votar el 23 de junio, pero resalta que los estadounidenses miran con atención la actual campaña y que es mucho lo que está en juego, tanto económica como políticamente.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*