Barcelona golea y avanza a semis de Copa del Rey

0
624

Luis Suárez y Lionel Messi remecieron las redes, Denis Suárez logró un doblete y el Barcelona goleó el jueves 5-2 a la Real Sociedad para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey.

Además de su tanto, el argentino Messi colaboró con otros cuatro por el Barsa, bicampeón defensor de este certamen, que avanzó a la ronda de los cuatro mejores por séptimo año consecutivo. El otro gol fue obra de Arda Turan.

Barcelona avanzó con un marcador global de 6-2, luego de su triunfo 1-0 la semana pasada en el partido de ida en San Sebastián, donde no había ganado en 10 años.

Los otros tres invitados a semifinales son Atlético de Madrid, Alavés y Celta de Vigo. Este último equipo eliminó al Real Madrid el miércoles.

El sorteo que definirá las semis se realiza este viernes.

Messi llegó a seis goles en siete partidos durante el presente año, mediante un penal a los 55 minutos. A los 17 participó en la jugada que derivó en el primer tanto de Denis Suárez.

Asimismo, originó los avances que desembocaron en el tanto de Turan a los 80 y en el segundo de Denis Suárez, poco después.

“Cuando Messi está por ahí, siempre pasan cosas”, destacó el técnico del conjunto catalán Luis Enrique. “Todos saben lo buen pasador que es. Los jugadores que están frente a él sólo necesitan colocarse en una buena posición para que él los encuentre”.

Messi ha marcado 15 dianas en el mismo número de partidos con el Barsa. Totaliza 29 goles en 27 duelos de la presente campaña.

En el penal, sancionado por una falta sobre el brasileño Neymar, “Leo” convirtió con calma, mediante un tiro rasante y a la izquierda del arquero.

“Messi es un jugador muy inteligente, y sabe cómo hacerte daño cuando le das oportunidades”, reconoció el entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán.

Por el conjunto “Txuri-urdin” anotaron Juanmi Jiménez a los 62 minutos y el brasileño Willian José a los 73.

“Sabíamos de antemano las dificultades que iba a generar la Real Sociedad, quizás ahora mismo el equipo más en forma del fútbol español con nosotros”, añadió Luis Enrique. “Para pasar la eliminatoria había que tomarlo como lo hicieron mis jugadores”.

Barcelona disputará las semifinales por décima ocasión en las últimas 11 temporadas. Sólo se ausentó de esta fase en 2009-10.

El club catalán ancló en la final de la Copa del Rey en seis de los últimos ocho años, incluidos los últimos tres en fila. Ganó cuatro de esas finales.

El único título de copa de la Real Sociedad se remonta a 1987.

____

Por TALES AZZONI /AP

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*