Monday, November 30, 2020
Home Actualidad Noticias RD Zoraima Cuello: República Digital uno de los proyectos más innovadores del país

Zoraima Cuello: República Digital uno de los proyectos más innovadores del país

Héctor Danilo Sánchez
Special ReporterFotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Santo Domingo, R. D.-República Digital es uno de los proyectos más innovadores que se han llevado a cabo en el país. Usa la tecnología de forma correcta para el beneficio de todos los ciudadanos.

Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia, así lo manifestó al ser entrevistada en el programa Súper Siete en la mañana, de la emisora La Súper 7, 107.7 FM.

Estudios académicos en línea

“El Presidente anunció ayer en la rendición de cuentas un programa completamente nuevo. Es la posibilidad de concluir los estudios académicos en línea. Es decir, un programa donde vamos a poder completar la secundaria vía digital”.

Este programa estará implementando desde el Ministerio de Educación. Tendrá un acompañamiento en línea con un tutor y la ventaja de que se adecuarán al horario de la persona.

“Lo que nunca antes se había visto ya se está logrando con el uso de las tecnologías. Las tecnologías facilitan la educación y el diario vivir”.

RD

Más de 280 mil ciudadanos conectados

Habló también sobre los puntos de Internet gratuitos distribuidos por todo el territorio nacional. Señaló que solo en el año 2018 habrá 610 puntos Wifi gratuitos.

“Comenzamos con un 50% de acceso de la población a internet. En este momento, en tan solo un año y medio ya vamos por el 62% y esperamos completarlo en más de un 70%”.

Destacó que con los 10 primeros puntos Wifi instalados en diferentes puntos del país, más de 280 mil ciudadanos se conectaron, ahorrándose aproximadamente más de 7 millones de pesos esos ciudadanos en data.

Además, de la mano tenemos un programa de Internet sano, vamos educando a todos los jóvenes, adultos, mayores, a utilizar de manera correcta el Internet. Esto, con el trabajo conjunto con los centros tecnológicos comunitarios, que a su vez también están alfabetizando en educación digital y en el uso de las tecnologías.

RD

Drones para controlar las fronteras

Resaltó los resultados que al día de hoy tiene el Sistema 911.“Estamos ofreciendo servicio al 58% de la población dominicana y falta muy poco para estar prácticamente en todo el territorio nacional”.

También explicó que las fronteras tendrán el mismo sistema que utiliza el 911. “Las fronteras usarán el mismo sistema 911 para vigilar las fronteras, y además se implementará el uso de drones”.

Serán usadas cámaras de video vigilancia que graban todo lo que sucede, con alertas de movimiento, infrarrojos. Se trabajará con vehículos especiales para los terrenos de la zona fronteriza.

Además, los 900 nuevos agentes que establecía el señor presidente ayer, estarían reposicionados las 24 horas del día, los 7 días a la semana, en lugares estratégicos, dando la garantía de poder llegar a cualquier situación de manera oportuna.

“Nunca se ha descuidado la atención a la migración, se ha venido trabajando de manera reiterada y en este momento ya se han creado todas las condiciones para crear el plan estratégico¨.

RD

Movilidad humana sostenible

Manifestó que el teleférico es como una extensión del Metro. Una línea más del Metro, pero con una tecnología distinta. “El teleférico al igual que el Metro es un plan estratégico de movilidad humana sostenible, que viene a resolver un problema de muchísimos años”.

Comentó que se ha llevado a cabo un plan para la implementación de este teleférico que incluye la formación y sensibilización de todas las personas que viven en esas zonas, para que lo cuiden y lo usen de forma adecuada.

SENASA para la tercera edad

Manifestó que, en los próximos días, tal y como expresó el Presidente ayer, entrará en funcionamiento el programa que busca dar seguridad a las personas mayores de 70 años.

“Los adultos mayores van a disponer de un seguro de SENASA, un seguro con el cual podrán recibir todo tipo de asistencia”.

Video Especial

Los Brujos de San Juan. Somos Carnaval

El brujo, figura mágico-religiosa a la que atribuyen poderes sobrenaturales, lo relacionan muchos dominicanos con la provincia San Juan.

Para las fiestas de Carnaval, un grupo de activistas culturales idearon una comparsa que utiliza todos los elementos populares de los brujos: pañuelo en la cabeza, tabaco, figuras religiosas, atabales, altar y la cruz.

Carnaval

Pintan su cuerpo de color negro para resaltar la presencia africana en el territorio.

Este año la participación de Los Brujos estará dedicada a la Cofradía del Espíritu Santo del Batey, una popular fiesta sanjuanera.

Carnaval

Los Brujos de San Juan han sido reconocidos en varias ocasiones por su trabajo creativo y teatral.

Este año 2018, el Desfile Nacional de Carnaval en Santo Domingo está dedicado a San Juan de la Maguana, resaltando la labor de esta joven, pero popular comparsa.

#SomosCarnaval 

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Ruth Ocumarez: El aumento del consumo de lo orgánico por pandemia inicia era de “los bien comidos”

Ruth Ocumarez, Miss República Dominicana 2001, conductora del programa estelar de las noches del canal 4 Dueñas de la Noche que produce Angel Puello...

Jorge Cela: La otra cara de la pobreza

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer al padre jesuita Jorge Cela en su condición de director en el Centro de Estudios Sociales...

Leonel Fernández: el PLD se emborrachó de poder y por eso está pasando situaciones difíciles

Al pasar balance al panorama político actual durante un acto de juramentación en la provincia Hermanas Mirabal, el presidente de la Fuerza del Pueblo,...

EL MUNDO NO PUEDE SER UNA CÁRCEL

ALGO MÁS QUE PALABRAS “Volvamos a ser personas de sueños. Movilicémonos a la acción, a la cooperación y al compromiso. La cuestión es de voluntad”....

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: