Zelenski, en el primer aniversario de la guerra en Ucrania: “Ha sido un año de dolor, tristeza, fe y unidad”

0
315
24/02/2023 El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski POLITICA INTERNACIONAL PRESIDENCIA DE UCRANIA

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha indicado este primer año de la guerra de Rusia en su país ha estado marcado por “dolor, tristeza, fe y unidad”.

“Ha sido un año de dolor, tristeza, fe y unidad. Y este año, nos hemos mantenido invencibles. ¡Sabemos que 2023 será el año de nuestra victoria!”, ha expresado el mandatario ucraniano.

Asimismo, ha resaltado que el 24 de febrero –fecha en la que el su homólogo ruso, Vladimir Putin, dio la orden de invasión a Ucrania– “millones” de ucranianos “hicieron una elección” al defender la bandera azul y amarilla.

“No huimos, sino que nos enfrentamos. Resistiendo y luchando”, ha subrayado el dirigente de Ucrania.

Zelenski ha publicado este mensaje a través de su perfil en sus redes sociales, acompañándolo de un vídeo con imágenes de las víctimas de la guerra, de los heridos y desplazados, de la lucha de los soldados del Ejército ucraniano, o de las múltiples manifestaciones en distintas ciudades del mundo en apoyo a Kiev.

Este viernes se cumplen doce meses desde que comenzó la denominada “operación militar especial” por parte del Kremlin, meses que han estado marcados por cruentas batallas en el frente, por la ayuda militar, económica y humanitaria por parte de la comunidad internacional, y por la suma de rondas de sanciones contra las autoridades rusas.

Además, en la víspera del aniversario, la Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado con 141 votos a favor una resolución simbólica –ya que no es vinculante– presentada por Ucrania que condena la invasión rusa.

Por favor , déjenos su comentario...