Visitas sorpresas del Presidente Danilo Medina echadas al olvido. Campesinos aun esperan las promesas

0
552
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-13El Domingo 29 de Mayo del año 2013, el Presidente de la Republica en lo que fue la Tercera Visita Sorpresa del Mandatario en sus muy fructiferas visitas a los Campos Dominicanos, el helicoptero Presidencial aterrizo en las provincias Pedernales, Bahoruco y Monseñor Nouel (Juan Adrian) donde ofreció la ayuda del Gobierno para el relanzamiento y desarrollo de la agropecuaria, mediante el financiamiento de más de 80 millones de pesos para infraestructura y capital de trabajo.

Lo que el Mandatario Dominicano ofrecio en las provincias Pedernales y Bahoruco, la verdad ignoro si el cumplio lo prometido a esas provincias, pero en lo que respecta a Monseñor Nouel (Juan Adrian) alli han dejado a los agricultores esperando lo prometido por el Presidente de la Republica. Veamos:

Lo Prometido en Juan Adrian.  30 millones de pesos, e instalar una empacadora y una procesadora de orégano y de cilantro ancho. Visita numero (3)

En esta linda Comarca campesina el Presidente de la República Danilo Medina Sanchez después de haber hablado con los campesinos de allí, para atender una petición de los productores de orégano y de cilantro ancho o cilantro sabanero, que requirieron su presencia mediante carta.  Aquí aprobó financiarles 30 millones de pesos para capital de trabajo e instalar una empacadora y una procesadora de orégano y de cilantro ancho. Los productores de esos condimentos se mostraron felices con la presencia del mandatario, que atendió su solicitud.

Lo que no imaginaban los Campesinos es que los dejarían (OLIENDO DONDE GUISAN) Como dice un refrán Popular ya que la construcción de la empacadora y la procesadora fue realizada en otro lugar muy lejano y distante adonde lo ordeno el Presidente de la Republica y los 30 Millones de pesos que oferto el Gobierno para que ellos trabajaran sus tierras  nunca aparecieron.

De modo que esta que fue la tercera visita Sorpresa realizada por el Presidente de la República y la Primera en la que la que se le falla al Campesino y por ende a la Comunidad de Juan Adrian.

Medina visitó Juan Adrian-Bonao y promete ayuda para la agropecuaria El presidente Danilo Medina visitó ayer domingo las provincias Pedernales, Bahoruco y Monseñor Nouel, donde ofreció la ayuda del Gobierno para el relanzamiento y desarrollo de la agropecuaria, mediante el financiamiento de más de 80 millones de pesos para infraestructura y capital de trabajo. Concluida su visita a Neyba, el presidente de la República se dirigió a Juan Adrián, provincia Monseñor Nouel, para atender una petición de los productores de orégano y de cilantro ancho o cilantro sabanero, que requirieron su presencia mediante carta.  Aquí aprobó financiarles 30 millones de pesos para capital de trabajo e instalar una empacadora y una procesadora de orégano y de cilantro ancho. Los productores de esos condimentos se mostraron felices con la presencia del mandatario, que atendió su solicitud.

COMUNIDAD JUAN ADRIÁN

Presidente Medina se reúne con productores de Monseñor Nouel

EN EL ENCUENTRO PARTICIPAN PRODUCTORES DE JUAN ADRIÁN, RANCHO ARRIBA Y RINCÓN DE YUBOA

Luego de conversar con los caficultores de Los Olivares, el presidente Danilo Medina conoció las distintas áreas del proyecto, incluyendo la sección de lumbricultura, donde mediante a la cría y producción de lombrices, se producen abonos orgánicos.

Tras la visita a Pedernales, el mandatario realizó una breve parada en Neiba.

De ahí continuó su viaje hasta llegar a Juan Adrián, en la provincia Monseñor Nouel, donde se encuentra reunido con productores de orégano y cilantro ancho.

En este encuentro con el presidente Medina participan productores de Juan Adrián, Rancho Arriba y Rincón de Yuboa.

La información fue compartida a través de la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.

El presidente en Juan Adrián
Concluida su visita a Neyba, el presidente de la República se dirigió a Juan Adrián, provincia Monseñor Nouel, para atender una petición de los productores de orégano y de cilantro ancho o cilantro sabanero, que requirieron su presencia mediante carta.

Aquí el presidente Danilo Medina aprobó financiarles 30 millones de pesos para capital de trabajo e instalar una empacadora y una procesadora de orégano y de cilantro ancho. Los productores de esos condimentos se mostraron felices con la presencia del mandatario, que atendió con prontitud a su solicitud.

Segunda Visita sorpresa en la que se les ha fallado a la Comunidad Visita Sorpresa numero (145)

.La otra visita sorpresa incumplida ha sido la numero 145 aquella que se le hizo a la laboriosa Comunidad de  Calvario, del municipio de  Peralvillo, en Monte Plata. En las cuales dentro de todas las bendiciones llevadas por el Presidente, el  Mandatario había ordenado la inmediata construcción de la carretera del esa empobrecida pero laboriosa comunidad del Calvario. Asunto que parece que fue olvidado por el Ministerio de Obras Publicas mientras tanto se pierden los frutos cultivados por esos campesinos.

De ahí Señor Presidente que esos campesinos están requiriendo que de su despacho se les de las ordenes a los funcionarios   responsables a fin de que los  mismos se dispongan a visitar de nuevo la Comunidad del calvario,a cumplir las palabras de ofrecimiento que le dijo El Prsidente de  la Republica.

El presidente Danilo Medina realizó visita sorpresa en la comunidad El Calvario, en Monte Plata

Lunes, 15 de Agosto de 2016

El presidente Danilo Medina realizó  su visita sorpresa número 145, en  la comunidad El Calvario, del municipio de  Peralvillo, en Monte Plata, donde se reunió con una reunión con los representantes de la Asociación de Productores Luz y Progreso, y le otorgó financiamiento para aumentar la producción de café y cacao.


Lunes, 15 de Agosto de 2016

El presidente Danilo Medina realizó  su visita sorpresa número 145, en  la comunidad El Calvario, del municipio de  Peralvillo, en Monte Plata, donde se reunió con una reunión con los representantes de la Asociación de Productores Luz y Progreso, y le otorgó financiamiento para aumentar la producción de café y cacao.

Medina también autorizó la entrega de los títulos de propiedad provisional de 3,000 tareas de tierra a los habitantes de esta comunidad, que pertenecían al Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Igualmente se comprometió a emitir un decreto para entregar los títulos definitivos de 40 mil tareas de tierras en las que los productores cultivan sus plantaciones.

“Tenemos la decisión de prestarle el dinero, pero tienen que reunir las condiciones legales para que ese dinero les llegue y para que ustedes hagan un acuerdo de pago, porque lo vamos a prestar en condiciones blandas y en condiciones en las que ustedes ni siquiera tienen garantías para esa cantidad de dinero. Yo confío en la palabra de ustedes”, puntualizó el gobernante.

En ese sentido Medina les pidió contar con todos los requisitos legales para que puedan calificar para otorgarles el préstamo que les permitirá crecer.

Danilo Medina les manifestó que cuando reciban los fondos, además les darán un tiempo de gracia hasta que puedan comenzar a pagarlo.

“Estamos trabajando para crear esas condiciones de vida para que ellos puedan mantenerse en los lugares donde nacieron y no tengan que emigrar”, enfatizó el presidente Danilo Medina.

Asimismo les advirtió que tienen que cumplir con el compromiso que implica el financiamiento, ya que es un dinero del Estado que se les va a poner en las manos para que puedan salir de la pobreza.

“Pero sepan que el valor de una persona está en su crédito. Cuando una persona daña su crédito se le cierran todas las puertas. Un hombre serio es un hombre que cumple, es un hombre que honra sus compromisos, las puertas están abiertas siempre para ellos. Si no cumplen, si no honran sus compromisos, entonces van a ser parias en el país, porque nadie les va a prestar un centavo”, aseguró.

El proyecto 

El proyecto de los productores de El Calvario contempla, además, la construcción de un centro de acopio y la compra de un camión para transportar los productores.

El mandatario informó que el jueves de la próxima semana, una comisión visitará a los productores  para establecer a qué entidad pertenecen esas tierras y que si son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), serán traspasadas al (IAD) mediante el referido decreto para así entregarles sus títulos definitivos.

De su lado el secretario general de la Comisión Nacional de Cacao, planteó al presidente la creación de un plan público-privado para producir 10 mil millones de plantas de injertos, “aprovechando la efervescencia que hay con el cacao”.

Se comprometió a seleccionar, junto con el Ministerio de Agricultura el personal ideal para producir las plantas de calidad.

Por favor , déjenos su comentario...