Videos muestran tres razones de las tantas por las que se mantiene Danilo Medina Sanchez como el 5to. Presidente mejor valorado en todo el mundo

0
1177
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Donde la vaca da leche le agregamos valor

Con las visitas sorpresa la ganadería de leche crece y se democratiza. Pequeñitos ganaderos reciben financiamiento y producen más.

#VisitasSorpresa

Hato Mayor, 100 millones en papeletas de a peso

A los productores de carne, leche y quesos de alta calidad sólo les faltaba hablar con quien les hiciera caso.
El 29 de enero de este año, Danilo hizo una Visita Sorpresa en la que aprobó un préstamo para una planta procesadora de lácteos y jugos.
100 millones de pesos. Mucho dinero.

Hace unos días, Casimiro Ramos, director del FEDA, junto con otros funcionarios del área agropecuaria, fue hasta Hato Mayor para entregarles personalmente un avance de 12 millones (y con la maqueta aprobada) arranquen con la construcción de su planta.

Cuando entre en producción empleará directamente a 60 personas e impactará a unas 350 familias ganaderas.
Los ganaderos de Hato Mayor tienen mercado seguro y dinero conque pagar el préstamo, porque van a vender más de 21 mil raciones de leche y jugos al desayuno escolar. Para empezar.

Ningún gobierno, ningún presidente, ha hecho más que Danilo por los ganaderos de la República Dominicana.

Cuando Danilo llegó a la Presidencia en 2012, los ganaderos dominicanos producían cerca de 500 millones de litros de leche al año.

Gracias a su esfuerzo y a más de 78,000 millones facilitados por la banca pública a tasas 10% más bajas al campo dominicano y al apoyo rigurosamente mensual de subsidio solidario del Gobierno a CONALECHE para que mantenga la tasa de interés a 6%, esos ganaderos terminarán el año produciendo 800 millones de litros de leche, un 60% más en 5 años.

Y de mejor calidad.

Pero ha hecho más Danilo y nuestro Gobierno: con la creación de cerca de 500 mil empleos y la Revolución Educativa con la Jornada Escolar Extendida, el mercado de consumidores de leche ha crecido.

Con este financiamiento público para la construcción de esta planta de procesamiento de leche en Hato Mayor, sería la cuarta gran planta que Danilo ha apoyado desde su gobierno en solidaridad con los ganaderos dominicanos.

#VisitasSorpresa

Guaguas cambian vidas a estudiantes

En sus visitas sorpresa a empobrecidas pero trabajadoras comunidades, Danilo atiende también necesidades muy concretas y urgentes de muchos jóvenes que se esfuerzan por prepararse en liceos, universidades y centros de capacitación técnica.

Y es bueno que se sepa.

Entrega guaguas a asociaciones de estudiantes o de la comunidad, para que a nombre del colectivo estudiantil gestione y garantice transporte digno y confiable a los esforzados estudiantes.

Con las visitas sorpresa, Danilo democratiza el crédito, democratiza el acceso a las tecnologías y a los mercados, pero también, dentro de ese colosal esfuerzo que es la Revolución Educativa, democratiza la educación.

Desde San Francisco de Macorís, jóvenes universitarios llegan a Santo Domingo con 250 pesos, ida y vuelta. Antes, cuenta Sulenny Alvarado, gastaban hasta 660 pesos por viaje.

Con el dinero que recauda cada asociación de estudiantes u organización comunitaria, se cubren los gastos en combustible y aceites, salario del chofer y mantenimiento de la guagua.

Ya no piden bola, ni se quedan en el camino. Van cómodos, tranquilos y seguros.

En la Región Norte, el Gobierno ha entregado guaguas a 32 comunidades.

#VisitasSorpresa

Por favor , déjenos su comentario...