Vecinos de San Isidro reciben impresionados Centro de Diagnóstico y Atención Primaria

0
812
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Los habitantes del sector Nuevo Renacer, en San Isidro, Santo Domingo Este, quedaron impresionados. Recibieron con algarabía el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, donde tendrán servicios médicos más cerca.

El presidente Danilo Medina les entregó este viernes la obra. Era anhelada con ansias por los comunitarios de ese barrio.

Compromiso cumplido

No esperábamos algo de esta magnitud 

Mayra Cabrera, residente en el sector, narra que recibió una grata sorpresa con la terminación de la edificación. “No esperaba un centro de esta magnitud, ahora hay que aprovecharlo”.

“Este centro está bien equipado, tiene equipos médicos modernos”. Cita con admiración los estudios que la población podrá realizarse. Entre estos, rayos x, sonografía, odontología, fisioterapia y laboratorio.

Compromiso cumplido

“Hasta a piecito me voy”

Santa González, es madre y abuela, ella también expresa satisfacción. Recuerda que cuando su nieto se enfermaba tenían que llevarlo al hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea. Igualmente, se trasladaban al Centro Médico de Atención Primaria de Borojol.

“Pero estos centros me quedan lejos, ahora hasta a piecito me voy”. Se refiere a lo cercano que le queda el nuevo recinto de salud.

Santa dice que muchas veces salían hasta en un motoconcho para trasladar a un paciente. Explica que si no tenían autorización para entrar a la base militar, debían seguir para el hospital Ney Arias Lora.

Compromiso cumplido

Un progreso para el barrio

Está convencida de que la obra representa el inicio del desarrollo del sector. Afirma que ahora se irán agregando otras facilidades con la apertura del hospital.

223 mil beneficiarios 

El Centro de Atención Primaria beneficiará a una población, aproximada, de 223 mil personas. Cuenta con áreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

Asimismo, posee dos áreas de fisioterapia y dos de Laboratorios, imágenes diagnósticas y farmacia.

Está dotado de una amplia sala de espera, oficinas administrativas, sala de
reuniones y de trabajo social.

Somos de Barrio. Saballo Arriba. Julián Cáceres

Julio Cáceres Rondón,  “Julián” para todos, es agricultor y dirigente comunitario en Saballo Arriba, Cotuí.

Julián, a quien desde jovencito le ha gustado la agricultura, comenzó con una tarea de tierra que compró por 14 pesos.

A partir de ahí, junto a su esposa Sobeida Martínez, fue comprando tierritas y haciendo mejores negocios.

Julián cultiva ajíes picantes para exportación y produce arroz y plátanos.

Somos de barrio

Es un ferviente defensor de su barrio, que no cambia y de donde, por nada del mundo, se mudaría. “Al revés, dice, muchos de la capital desearían vivir aquí”.

Julián es presidente de la Asociación Agua y Vida de Saballo, presidente de la Asociación Nueva Esperanza y tesorero en el Distrito Educativo 16-01 de la provincia Sánchez Ramírez.

Desde el gobierno democratizamos el crédito, apoyamos a productores de piña, tilapia, arroz, plátano y ají en La provincia Sánchez Ramírez.

“Ser de barrio, dice Julián, es ser gente progresista; ser de barrio es ser gente humilde”.

#SomosDeBarrio

Por favor , déjenos su comentario...