Una escuela nueva para Alma Rosa; 945 estudiantes irán a Jornada Escolar Extendida. VIDEO De la Nueva Barquita.

0
1353
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

La comunidad educativa de Las Palmas de Alma Rosa, recibió este martes la nueva escuela El Despertar. Se trata de un moderno centro que integra 29 aulas al sistema escolar de Santo Domingo Este.

En medio de un entusiasmo desbordante de alumnos y maestros, Danilo Medina dejó en servicio ese centro educativo.  Además de una educación de calidad, los 945 estudiantes de esta escuela, recibirán una alimentación adecuada.

Espaciosa y bien equipada

Estudiantes y maestros tienen motivos suficientes para estar contentos con su plantel escolar. Pues es bastante espacioso y además está bien equipado para el buen proceso enseñanza-aprendizaje.

El centro cuenta con aulas de inicial, laboratorio de informática totalmente equipado. También tiene rincones tecnológicos, biblioteca, salones diversos, enfermería y espacio administrativo.

Para la alimentación de los niños dispone de comedor y cocina, además, posee plaza cívica y cancha.

Un corazón digno y comprometido

Las palabras de agradecimiento por la obra estuvieron a cargo de Luchi Karina Encarnación Terrero. La alumna felicitó al presidente Danilo Medina por tener un corazón noble y comprometido con los pobres.

Luchi agradeció la entrega del centro, ya que permitirá que los estudiantes se eduquen en espacios cómodos. Igualmente comprometió a sus compañeros a estudiar, cuidar la escuela y ser en el futuro, ciudadanos ejemplares.

Pide a los padres que se empoderen

Andrés Navarro García, ministro de Educación, pidió a los padres a que se empoderen y se integren.  Entiende que de esta forma tendremos en el país un sistema educativo mediante la Revolución Educativa.

Navarro sostuvo que desde el Ministerio de Educación trabajan con tesón y empeño a fin de tener una mejor educación.

Protección de la escuela

El ministro de Educación aprovechó para destacar el esfuerzo de los comunitarios de la escuela de Las Clavellinas. Dijo que gracias a esa voluntad y la unidad de todos se restableció la escuela afectada por la crecida del río.

Un nuevo régimen educativo

El plantel fue construido a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Su director, Francisco Pagán dijo que el nuevo régimen educativo ofrece mayores oportunidades a los niños.

Pagán destacó que el sistema educativo brinda a los padres tiempo para trabajar y estudiar.

El director de la OISOE dijo también, que es un ahorro económico para las familias. Pues con la Jornada Escolar Extendida los padres no tienen que gastar en la alimentación de sus hijos.

La ceremonia reunió a José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y al gobernador Juan Frías. Al igual que a los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Presentes además, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.  Asimismo, los diputados Elvin Fulgencio, Karen Ricardo y Radhamés Fortuna.

También, Miguelina Alcina Paredes, directora de la Regional 10 de Educación. Igualmente acompañó al gobernante, la directora del centro, Josefa Emilia Méndez Castillo.

Mudanza y acarreo en la Nueva Barquita (VIDEO)

 

Suben y bajan cargando trastes que no volverán a la orilla del río.

Un ejército de hormigas humanas.

10 horas de trabajo diarias. Cargan miles de libras al día.

Mudar 1,100 familias es un trabajo enorme.

Los equipos creados por URBE lo hacen de manera formidable, organizada y solidaria.

Con su trabajo mueven la vida de la pesadilla hacia la ALEGRÍA.

Ellos y ellas son los héroes anónimos de la mudanza y acarreo en la Nueva Barquita.

Por favor , déjenos su comentario...