Un encuentro con Radhamés Segura

0
3259
Fitzgerald Tejada Martínez

En mi experiencia política dentro del PLD, la cual data desde el año 1990, cuando apenas era un inquieto adolescente, he tenido la oportunidad de compartir e interactuar con figuras relevantes de la organización, las cuales, han aportado grandemente a mi desarrollo y formación peledeista.

En efecto, contar con el privilegio de haber compartido con figuras del nivel de Francisco Javier García, prominente miembro del Comité Político del PLD, y uno de sus principales estrategas, de quien guardamos importantes recuerdos, alimentados por los años que estuvimos a sus servicios desde su oficina política, en el Diandy XIX, oportunidad que nos permitió crecer en el conocimiento y manejo de los temas relacionados a las campañas electorales, una experiencia con un valor inconmensurable.

Igualmente, contar con la amistad y el afecto personal de José Tomás Pérez, ex-secretario general peledeista y un formidable ser humano, con quien construimos un vínculo que traspasó las barreras políticas, y quien nos concedió el privilegio de pertenecer al circulo de sus colaboradores más cercanos dentro del PLD, distinción que me llevó a formar parte del Equipo Operativo que le acompañó durante el proceso interno del año 2011, donde compitió por la nominación presidencial del PLD, ocasión en la que, finalmente, Danilo Medina, obtuvo la candidatura de la organización.

En fin, tanto José Tomás, como Francisco Javier, aunque con perfiles políticos muy disímiles entre sí, pero con cualidades extraordinarias el uno y el otro, aportaron importantes elementos que sirvieron como soporte vital a nuestro aprendizaje, razón que será siempre valorada al más alto nivel de nuestra íntima convicción.

No obstante, haber compartido un espacio de diálogo con el Ing. Radhamés Segura, otra importante figura del PLD, miembro de su Comité Político, ha sido una experiencia aleccionadora que nos hizo crecer enormemente, dándonos la oportunidad de avanzar aún más en el camino de la autorreflexión sobre lo que queremos y hacia dónde debemos continuar.

Efectivamente, a principios de semana, fuimos convocados por Carlos Sánchez, asistente de Segura, para intercambiar impresiones sobre el acontecer político del país, pero sobre todo para conocer más de cerca al alto dirigente político y líder de una importante facción dentro del partido.

Ciertamente, debo resaltar que nuestras expectativas no pudieron estar más cerca de la realidad, al abordar la conversación y darme cuenta del impresionante conocimiento histórico del PLD, mostrado por el Ing. Segura, quien nos deleitó por casi más de una hora, llevándonos por los senderos que años atrás había transitado junto a otros importantes dirigentes de la organización. 

Pero, no solo de política y del PLD, hablamos Radhamés y yo, sino también conversamos sobre algunos temas fundamentales para la sostenibilidad democrática e institucional de la nación, y de cómo, el PLD, deberá seguir contribuyendo con la tarea de enrumbar al país por senderos de bienestar y progreso.

En nuestra conversación, pudimos interpretar fielmente cada uno de los temas esbozados por nuestro compañero de partido, quien además de gozar de la condición privilegiada que le ofrece un espacio dentro del Comité Político, también, nos dio muestras de su enorme sensibilidad humana y acentuada preocupación por la suerte de la militancia y la dirigencia peledeista.

En mi conversación con Radhames, pude ver a un hombre solidario, firme y decidido a echar el pleito en su partido, con una capacidad enorme tanto en lo político como en lo institucional, que cuenta una de las estructuras más preponderantes, superada en su ramificación orgánica solamente por la poderosa corriente del Pte. Danilo Medina, y el incuestionable liderazgo de Leonel Fernández.

En conclusión, en el PLD, tal como lo pronosticó Leonel, están dadas las condiciones para que en el futuro se desarrolle una verdadera fábrica de presidentes, y luego de mi extensa conversación con Radhamés Segura, estoy plenamente convencido de que esa utopía es posible.

Escrito por:

Fitzgerald Tejada Martínez
El autor es dirigente del PLD.

Por favor , déjenos su comentario...