Trump perdió las elecciones

0
3118

Por Isaac Bigio |

Según oficiales de las elecciones presidenciales de EEUU que publica la CNN la ventaja de Clinton sobre Trump se amplía a más de 300,000 votos y el 0.3% de diferencia. La demócrata supera los 60 millones mientras que el republicano no llega a tal cifra.

Al igual que en el 2000 un republicano gana la Casa Blanca tras haber perdido en las urnas debido al antidemocrático colegio electoral.

Me temo que Trump, como Bush, va a querer traspasar su inicial impopularidad provocando guerras o conflictos como el que el anterior gobernante de su partido hizo en el 2001.

Cuan antidemocrático es EEUU. Un país con menos del 5% de la población mundial se erige en el policía global cuyas armas superan a las de las 10 restantes potencias y todos los demás ejércitos nucleares juntos.

No obstante, solo la mitad de ese menos del 5% de la población mundial vota en las presidenciales norteamericanas y de ellos una leve mayoría votó por quien acaba de perder.

Una rebelión callejera recorre EEUU y veremos hasta qué punto se produce un contagio general y cómo los sindicatos, la juventud y los inmigrantes responderán al ascenso de Trump.

Por favor , déjenos su comentario...