Tras polémica de supuesto acoso, Pleno de la Cámara de Cuentas dice trabaja “en el fortalecimiento institucional”

0
245

Tras denuncias de acoso laboral contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, el Pleno de ese entiedad manifestó hoy que “trabaja en forma incesante en el fortalecimiento institucional”.

“El Pleno de miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, desde su designación trabaja en forma incesante en el fortalecimiento institucional para cumplir con nuestro rol como órgano constitucional responsable del control y fiscalización de los fondos públicos, el patrimonio, los ingresos, gastos y uso de los recursos”, dice el primer párrafo del comunicado.

En el mismo, señalan que se comprometen a trabajar unidos en pro del fortalecimiento institucional en beneficio de este órgano y de la sociedad.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a la Constitución, las
leyes y las normas que rigen todo el accionar de los funcionarios responsables de administrar recursos públicos, conscientes de la responsabilidad delegada en nosotros y continuar trabajando apegados a los más altos valores éticos y morales”
, agrega el documento enviado a este medio.

El Pleno de la Camara de Cuentas está conformado por Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente; Elsa María Castaño Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria del Bufete Directivo, y los miembros Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

Se recuerda que el pasado viernes 16 de septiembre, las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez depositaron en la Procuraduría General de la República la denuncia de acoso laboral contra el presidente de la entidad, Janel Ramírez Sánchez.

Por favor , déjenos su comentario...