Tras participar en XLIX Cumbre SICA, Presidente Danilo Medina Sanchez regresa al país

0
1319
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Base Aerea de San Isidro, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez regresó al país tras asistir a la XLIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del SICA. Procedente de Costa Rica, arribó a las 7:50 de esta noche, por la Base Aérea de San Isidro.

Traspaso Presidencia Pro-Témpore a Panamá

Durante el cónclave, Costa Rica realizó el traspaso de la Presidencia Pro-Témpore a Panamá. Esta última nación desempeñará esa función por los próximos seis meses.

El primer semestre de 2018, la Presidencia Pro-Tempore pasará a República Dominicana.

Viajes del Presidente

Los jefes de Estado del SICA escogieron a Vinicio Cerezo y a Melvin Redondo, como secretario general y secretario económico.

República Dominicana nuevamente fortaleció su presencia en los procesos de integración de la región. Danilo Medina Sanchez se reunió con sus homólogos de los países hermanos; estrechó abrazos e intercambió afectos.

En el marco de la XLIX Cumbre del SICA, también aprovechó para sostener dos bilaterales con sus homólogos de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Guatemala, Jimmy Morales.

En un ambiente de cordialidad y fraternidad, pasaron revista a varios temas de interés común para sus respectivos países.

Viajes del Presidente

El gobernante dominicano regresó acompañado de la reducida comitiva que le acompañó.

Integraron la comitiva los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas. Igualmente, el portavoz del Gobierno director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y el Congresista Senador Felix Nova Paulino.

Asimismo, el asistente especial del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

‪Como en las películas. 911 Zona norte

El #911ZonaNorteRD funciona “como en las películas”, dice Edward Taveras de Los Salados, Santiago. Marcas 9 1 1 y de inmediato te atienden.

Por favor , déjenos su comentario...