fbpx
Tuesday, December 5, 2023
HomeActualidadNoticias RDServicio Militar Voluntario del MIDE gradúa primeros participantes en curso de Entrenamiento...

Servicio Militar Voluntario del MIDE gradúa primeros participantes en curso de Entrenamiento Militar Básico

Santo Domingo, R. D.-La Dirección General del Servicio Militar Voluntario (SMV), del Ministerio de Defensa (MIDE) celebró su novena graduación ordinaria del Entrenamiento Militar Básico en la que 58 jóvenes de ambos sexos completaron satisfactoriamente el programa, en un acto presidido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

El mayor general Justo Amílcar Fernández Tejada ERD, director del SMV, dijo que “formar jóvenes con vocación de servicio es la esencia de este entrenamiento, fortaleciendo el sentimiento patriótico, el amor y respeto a los símbolos patrios y a todos los ciudadanos, dispuestos a defender la dominicanidad, la soberanía y la paz nacional”.

Señaló que líderes de la sociedad civil han sugerido que se establezca en el país el servicio militar obligatorio, para lo que sería necesario hacer reformas legales.

Es importante resaltar que desde hace dos años el Presidente Luis Abinader había sugerido introducir cambios en el Servicio Militar Voluntario, atendiendo a estas instrucciones, explicó Fernández, se crearon dos modalidades: el entrenamiento básico militar interno en los cuarteles, dirigido a jóvenes bachilleres, y el programa de formación en valores en los centros educativos de tanda extendida, ambos con participación voluntaria, para lo que se hicieron las gestiones necesarias y ya lo estamos ejecutando.

Explicó que esta es la primera graduación de jóvenes que escogieron la modalidad entrenamiento básico militar, y que el objetivo es ir creciendo para responder a la demanda de jóvenes escolares.

Fernández informó que en los próximos días se inicia el programa de formación en valores en los centros educativos de tanda extendida, en los que se espera la participación de 6,000 jóvenes este año.

Los egresados del entrenamiento básico militar con méritos fueron: Luís de Jesús David Santos y Wilmary Elianne Smith, quienes recibieron una laptop como premio. También fue reconocido el voluntario Joel Salvador Soriano por su sobresaliente desempeño en el tiro de familiarización al acertar en la Diana 20 de 20 intentos.

En sus palabras de agradecimiento el graduado de honor Luís de Jesús David Santos señaló que la formación recibida “nos ha servido para fortalecer nuestro sentimiento patriótico, nuestro amor y respeto a los símbolos patrios y a todos nuestros conciudadanos”. Santos, estudiante de medicina, dijo que todos los egresados del programa tienen el interés de ingresar a las Fuerzas Armadas.

El acto de graduación fue celebrado en honor al Embajador William Páez Piantini, al cual se le otorgó un reconocimiento en agradecimiento a su laboriosa y destacada entrega en la formación académica de los miembros de las Fuerzas Armadas en materia de asuntos fronterizos y de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Haití.

El ministro Díaz Morfa estuvo acompañado por el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el Estado Mayor Conjunto, Directores de Cuerpos Especializados, Oficiales Generales, Almirantes, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Suboficiales, Clases, Alistados e Invitados Especiales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL