Wednesday, July 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDMary Ann Mercedes Diseñadora de modas

Mary Ann Mercedes Diseñadora de modas

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.-Nacida en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional; Mary Ann Mercedes emigró a la ciudad de Miami,  Florida en los Estados Unidos a los 18 años para estudiar Diseño de moda. Hija de mi compañero de Universidad Pablo Joaquin Mercedes y nieta de un grande y extraordinario Ingeniero Agrónomo Pablo Mercedes ido a destiempo.  

La combinacion de su amor por el arte de la moda y el oceano la llevaron a crear una marca sostenible e  inclusiva que lleva su nombre: Mary Mercedes Swim. Cada traje de baño esta hecho con tela biodegradable  que se descompone luego de 5 años en un ambiente de vertedero.

Esto la diferencia de la mayoría del  mercado, donde la norma es crear bañadores de tela sintetica y proveniente del petroleo que pueden durar  hasta 200 años en descomponerse y dejar micro plasticos que continuan afectando al planeta aunque la tela  ya no este. Ademas de su enfoque en sostenibilidad, la marca se basa en crear un ambiente de inclusividad y  empoderamiento para todas las mujeres con la creación de un sistema de tallas que utiliza poderosas  palabras que incitan y promueven al amor propio.

El abogado Pablo Joaquin Mercedes orgulloso padre de la triunfadora Diseñadora Dominicana.

Es decir, que en vez usar los dominantes establecidos en  el mercado como: (S) Small, (M) Medium, (L) Large, nosotros utilizamos: (S) Strong, (M) Magical, (L) Limitless,  entre otros. Este sistema ha hecho que el publico cree una conexión emocional con la marca sin  precedentes en el mundo de la moda.  

El distinguido abuelo de la Diseñadora, Ingeniero Agrónomo Pablo Mercedes quien en vida fue Director del Instituto de Estabilización de precios (Inespre)
La Señora Mercedes Sanchez tambien ida a destiempo y abuela de la diseñadora.

La marca acaba de celebrar su primer año desde su lanzamiento y ya ha alcanzado metas importantes como  ser invitada y formar parte de la propuesta en linea de múltiples tiendas por departamento, incluyendo el  nuevo marketplace de Macys, una de las tiendas por departamentos mas reconocidas en los Estado Unidos.  Allí destaca por su propuesta de diseño diferente y su apuesta por diseñar para mujeres de todo tipo de  cuerpo. Incluyendo tallas grandes que son usualmente marginadas por la alta moda.  

En el verano 2023 Mary Mercedes Swim ha sido resaltada en dos de las revistas mas importantes en el  mundo de la moda: ELLE (publicada en Junio 2023 por su sede en Eslovenia) y GLAMOUR (publicada en  Julio 2023 por su sede en Bulgaria). 

En Agosto 2023, Mary Ann Mercedes fue seleccionada por el Fashion Group International del sur de la Florida  como finalista en su aclamada competencia The Rising Star Awards, donde se reconoce a los diseñadores  emergentes locales por sus logros y potencial en el mercado. Los ganadores seran anunciados el 30 de  Septiembre del 2023. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL