Secretaria de Formación Política y Dirección PLD en NY entregan carnets a dirigentes

0
1311

Por: Amín Cruz |

Acompañada del presidente de la Dirección Seccional del PLD, Frank Cortorreal, del miembro del Comité Político Arq. Eduardo Selman y de los miembros del Comité Central de esa organización política, Francisco Fernández, Juan Isidro Martínez, Emiliano Pérez, Luis Lithgow, Víctor Compres, María Bello, Pedro Zorrilla, Carlos Feliz además del el Cónsul José Castillo y Diputado Alfredo Martínez de Ultra Mar, la titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Licda. Alejandrina Germán entregó los carnés a las personas que participaron en el pasado taller de capacitación para facilitadores.

Luego de un breve discurso del presidente de la Seccional Estatal de New York, Frank Cortorreal, quien desgloso la importancia de estos talleres de capacitación que ha tomado el partido luego del VIII congreso Norge Botello, expresó “esto significa desarrollo de la dirigencia y militancia del partido, llego el momento que todos los dirigentes, militantes y simpatizantes al trabajo para que el 2020 el PLD gane de manera arrolladora las elecciones en el Estado de New York”. De igual manera agradeció a la Licda Alejandrina Germán, Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el apoyo que siempre le ha brindado a la militancia del partido en la ciudad de New York.

“El Partido de la Liberación Dominicano en sus congresos, acogió el Boschismo como cuerpo doctrinario, su línea de pensamiento y acción” dijo Germán para referir que quien cierre fila en el PLD, está comprometido con este elemento ideológico y de práctica política. Así comenzó su discurso la Secretaria de Formación Política del Partido y dijo que todos los dirigentes, militantes y miembros deben prepararse políticamente siguiendo los acuerdos y principios adoptado en el VIII Congreso Norge Botello, “Juan Bosch vivió y murió convencido de que la educación es el mejor instrumento del crecimiento personal y del desarrollo social” destacó la Licda. Alejandrina Germán.

asamblea-1

De igual manera en su intervención de entrega de los carnés la Secretaria de Formación Política expresó “El profesor Juan Bosch dijo  que un dirigente político tiene que estudiar  la historia, conocer el pasado, interpretar el presente, para prever el futuro” apuntó Alejandrina Germán al motivar a la dirigencia del PLD a participar en los seminarios que se han organizado y multiplicarán en los Comités Intermedios y de Base.  Así  mismo puntualizó que la secretaria está dispuesta a ofrecer todas las ayudas y orientaciones precisa para que todos los miembros del PLD no se queden sin hacer el seminario sea virtual o en los talleres que se han programado.

En la actual coyuntura política  que se vive en el país y a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, la formación política de sus miembros y dirigentes se convierte en un valladar contra logreros y oportunistas que medran en los partidos políticos. Así lo estableció Alejandrina Germán, al momento en que comenzó entregar los carnés a todos los miembros que habían participado en el seminario, “el partido ha cambiado los círculos de estudios por  una Nueva Visión de la Formación Política”.

También hizo uso de la palabra el Arq. Eduardo Selman, miembro del CP y encargado de la Secretaria del Dominicano en el Exterior, manifestando el compromiso que tiene esa secretaria en trabajar junto a la secretaria de formación política para fortalecer el partido de menara institucional en su formación, para lograr que siga trabajo y el desarrollo de todos los miembros y simpatizantes a nivel de todo el exterior.

La presencia de los miembros del partido fue masiva, a casa llena entre ellos los presidentes seccionales, Carlos Feliz, David Cordero, Rafael González, presidentes de distritos Víctor Compres, Arturo Ortiz, Gustavo Rodríguez, Luis Padilla, Oscar Merejo, además de los Vicesecretarios Frank Álvarez, Miguelina Echavarría, Gregorio Malena, Amín Cruz entre centenas de presidentes intermedios y compañeros miembros del partido.

Por favor , déjenos su comentario...