Roberto Álvarez promueve la Alianza para el Desarrollo en Democracia con congresistas estadounidenses

0
328

En el marco de su agenda en Washington, el canciller Roberto Álvarez fue invitado a participar en una mesa redonda convocada por Albio Sires, representante del Estado de Nueva Jersey y presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores del Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En la actividad, titulada “El progreso y la promesa de la Alianza para el Desarrollo en Democracia”, participaron, además del ministro, los embajadores en Estados Unidos de República Dominicana, Sonia Guzmán; Panamá, Ramón Eduardo Martínez; de Costa Rica, Fernando Llorca Castro; y de Ecuador, Ivonne Baki.

Al presentar el pilar de comercio exterior que lidera República Dominicana en esta Alianza, el ministro Álvarez destacó que “los últimos años han dejado en claro que la resiliencia de la cadena de suministro es un asunto de suma importancia para todas las naciones democráticas del Hemisferio Occidental. Es una cuestión de supervivencia de países grandes como EE.UU. a países pequeños como los de la ADD. Y todos saldremos ganando si nuestras economías están más integradas de manera que sean mutuamente beneficiosas y permitan que cada uno de nuestros países explote sus ventajas relativas”.

El canciller agregó que la ADD está explorando formas en que sus países puedan encontrar vínculos con empresas estadounidenses a través de iniciativas como la Ley Chips y la Ley de Reducción de la Inflación.

De su lado, el congresista Sires instó a sus colegas a destacar ejemplos positivos de gobernanza responsable orientada a soluciones y brindar apoyo a buenos actores en toda América Latina y el Caribe.

Entre los congresistas presentes estuvieron Mark Green de Tennessee, miembro republicano de mayor rango del comité, Adriano Espaillat, de Nueva York, Andy Levin de Michigan y Joaquin Castro de Texas.

Los participantes discutieron las acciones que han tomado las naciones de la Alianza para fortalecer las instituciones democráticas, involucrarse en una mayor integración económica y apoyar la resiliencia y sostenibilidad de la cadena de suministro en el hemisferio occidental.

En esta reunión, el canciller y la embajadora estuvieron acompañados por el director de Estudios y Análisis Estratégicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anselmo Muñiz, la ministra consejera, Alejandra Hernández y la consejera Emilia Conde, ambas de la embajada dominicana en Estados Unidos.

Por favor , déjenos su comentario...