Resumen de Noticias Judiciales y Policiales acontecidas en la Republica Dominicana en las ultimas horas

0
1548
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter 
   Policia Nacional Dominicana investiga incidente donde hombre resultó herido en la 27 de Febrero

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional investiga las circunstancias en que un hombre resultó herido de bala durante un incidente ocurrido en el elevado de la avenida 27 de Febrero con Doctor Delgado, del Distrito Nacional.

Miguel Ángel Mejía Medina, de 48 años, recibe atenciones médicas en un centro de salud a causa de heridas de bala.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) trabajan en la identificación y captura de los responsables del hecho, así como también de los motivos de la agresión contra el ciudadano en mención.

Policía apresa uno de dos hombres que hirieron de bala menor durante un asalto en Yamasa

Junior Abad Agustín (a) Junior Gualey, de 28 años, fue apresado en Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata, mediante la orden de arresto número 07294-2017, por haber herido de bala en el pecho a un adolescente de 17 años, cuyo nombre se hace reserva.

El menor y un vecino conducían sendas motocicletas por la calle Primera de Sierra Prieta, cuando fueron interceptados por el detenido y otro sujeto identificado como Víctor Almonte, en un intento por despojarlo de una de las motocicletas.

Junior Gualey es acusado de dispararle al menor, de quien no lograron despojarlo de la motocicleta tras lo cual huyeron, en el hecho ocurrido el 25-02-2017.

La Policía persigue a Víctor Almonte para apresarlo y ponerlo bajo control del Ministerio Público junto al detenido.

PN persigue a varios hombres hirieron de bala a tres personas en Salcedo

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó persigue a varios hombres en torno al hecho en que dos adultos y un menor de edad, resultaron heridos de bala ayer en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Los heridos son Tania Polanco García, de 40 años, y Alberto Polanco (a) El Caballón, residentes en la sección Jayabo; y un menor de 13 años, residente en el sector Los Mangos, de Salcedo.

El informe agrega que el menor de edad resultó herido cuando se hallaba frente a la residencia de su abuela, en los alrededores del lugar y fue alcanzado por uno de los proyectiles.

La Policía trabaja en captura de los implicados en el hecho para ponerlos a disposición del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

PN informa muere hombre al enfrentar patrulla

Oscar Arnulfo Montaño García, de 35 años, con dos registros por homicidios, murió a causa de herida de bala, según certificó el médico legista actuante en el caso. Mientras que el herido es William Ramírez (a) Yiliam, de 27 años, también con un registro por homicidios, permanece internado en un centro de salud público a causa de una herida del mismo tipo.

Junior Manuel Manzanillo Sánchez (a) El Chino, de 23 años, quien está detenido, relató a las autoridades que Yiliam lo llamó por teléfono indicándole que había sido herido de bala en Bayona.

Agregó que fue al lugar junto a Montaño García (occiso), quien portaba ilegalmente una pistola Carandaí, calibre nueve milímetros, con la cual disparó contra los integrantes de la patrulla que repelieron la agresión, resultando con las heridas que le provocaron la muerte.

La pistola usada por Montaño García le había sido robada a su legítimo propietario, el señor Radhamés  Lorenzo de León en junio del año pasado en el municipio de Cambita, San Cristóbal.

Se continúan las investigaciones del caso, así como las labores de búsqueda del tal “Wilfrin” para ponerlo a disposición del Ministerio Público junto al herido y el detenido.

El hombre que murió al enfrentar a una patrulla policial tenia varios actos por los que la policía procedería a su captura.

PN apresa oficial ERD que ultimó accidentalmente a una mujer

, SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que el segundo teniente Yefri Ignacio Lizardo Fernández, está bajo arresto en la sede del Cesfront, en Elías Piña, para los fines legales que correspondan, acusado de ultimar accidentalmente a una mujer y herir a su hijo de ocho meses.

Así mismo dijo que investiga el incidente en el que una mujer resultó muerta y su hijo de ocho meses de nacido herido de bala este domingo en Elías Piña, a manos de un segundo teniente del Ejército.

Janelis Mateo Bernardo, de 24 años, falleció a causa de una herida de bala, mientras que su hijo de ocho meses de nacido resultó con herida del mismo tipo, a causa de lo cual fue trasladado al hospital público de San Juan de la Maguana.

El hecho se produjo poco después del mediodía cuando Lizardo Fernández, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), realizó un disparo con su arma de reglamento al perseguir a varios haitianos que supuestamente pretendían trasladar ilegalmente hacia su país a dos mujeres venezolanas, que están detenidas.

El disparo, que se dice que fue accidentalmente, impactó a la señora Mateo Bernardo que estaba sentada en la galería de su vivienda en el barrio Cristo Salvador, junto a su hijo.

La Policía trata de identificar y apresar a los haitianos prófugos para  ponerlos bajo control del Ministerio Público.

Dictan 8 años de prisión hombre que intentó quitarle la vida profesor de natación

La jueza Pilar Rufino halló culpable a Dalvis Valdez Bautista de propinarle varios machetazos al instructor Máximo Abreu Then, con una arma blanca de 20 pulgadas, por una deuda que sustrajo con el imputado.Según la instancia, en fecha 25 de junio del 2015 el imputado se acercó a Máximo Abreu para cobrarle 1500 pesos que le adeudaba y se produjo una acalorada discusión que trajo como consecuencia un intento de homicidio.

Al día siguiente Dalvis Valdez Bautista, esperó que la víctima salga del complejo acuático del Centro Olímpico y lo interceptó con un machete en mano, con el cual le propino heridas en la mayor parte de su cuerpo, detalla la acusación.

Con este hecho suman tres los casos delictivos ocurridos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que se han conocido en esta semana en los diferentes tribunales.

En la pasada semana el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva contra instructor que intentó quitarle la vida al presidente de Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), en el pabellón.

Asimismo el juez José Alejandro Vargas dictó 6 meses de prisión contra Santiago Espaillat Grullón, quien es acusado de agredir sexualmente una alumna de 18 años durante tres años, con el chantaje de que era la única manera de pagarle las prácticas y avanzar en el deporte.

Desconocidos matan un nacional haitiano en Santiago

El occiso respondía al nombre de Camile Santeli, de nacionalidad haitiana de 40 años, quien falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen según el certificado médico.

De acuerdo a la investigación policial basada en declaraciones de testigos, el hecho se produjo, momentos en que el fallecido se encontraba en una residencia ubicada en la carretera Luperón de Gurabo donde laboraba como sereno, y se presentara su victimario conjuntamente con otros individuos y sin mediar palabras le ocasionó las heridas que le produjeron la muerte.

Los sujetos que de acuerdo a testigos oculares del hecho estaban encapuchados, despojaron de pertenencias a los que estaban en el lugar, para luego huir con rumbo desconocido.

La Policía Nacional inicio la investigación del caso, por lo que varias personas se han investigado sobre el mismo.

A al lugar de los hechos se presentaron los técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron como evidencia 21 casquillo calibre 9 milímetros, y otras evidencias.

La Policía conjuntamente con el Ministerio Público investiga las circunstancias en que resultó con heridas de bala que le produjeron la muerte un nacional haitiano ocasionado por elementos desconocidos.

Matan joven en el sector La Yaguita de Pastor

SANTIAGO.- Un joven fue asesinado por disparo de bala por tres sujetos, en un hecho que ocurrió anoche durante un conflicto por la disputa de un arma de fuego, en el sector La Yaguita de Pastor, de Santiago de los Caballeros.

El occiso respondía al nombre de,  Noel Almonte Núñez, de 22 años, quien falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego en el tórax.

Mientras que los presuntos victimarios son identificados como, Blady y/o Nary, Mañito y Dioris Vásquez, a quienes la Policía exhorta a que se entreguen para que respondan ante el caso que se le atribuye.

Testigos en el lugar manifestaron a la Policía que el hecho se produjo momentos en que el occiso se encontraba en su residencia, según recibió una llamada telefónica de un tal Michael y se dirigió hacia un punto de ventas de sustancias narcóticas de su propiedad en la calle 22 del citado sector.

Al llegar al lugar, de acuerdo a los testigos, Almonte Núñez sostuvo una acalorada discusión con sus agresores, quienes posteriormente le ocasionaron la herida de bala que le produjo la muerte.

En el proceso de investigación del caso trascendió que el móvil del suceso se debió a la disputa de una pistola ilegal que alejadamente el occiso tenía en su poder.

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica y colectaron como evidencias nueve casquillos calibre 9mm y dos proyectiles mutilados.

En cuanto  al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF). Mientras que la Policía activa la localización de 3 hombres acusados de la muerte del  joven Almonte Núñez.

 Mujer recibe 19 puñaladas de su ex marido

La víctima es Victoria Carrasco Féliz de 20 años, quien reside en el sector Invi Cea de esa comunidad.

La mujer herida habría procreado dos hijos con su agresor solo identificado como Guincho el barbero, que tras el episodio emprendió la huida con rumbo desconocido.

Varios testigos detallan que la pareja llevaba cerca de un año separado, porque la joven habría iniciado una nueva relación con un comerciante de Villa Central, el cual no fue identificado.

De acuerdo con Adelis Carrasco, hermano de la agredida, el agresor penetró al interior de la residencia donde vive su exmujer con su nuevo marido y la sorprendió a cuchilladas contra ella.

Dictan cinco años de prisión al exesposo de Ibelka Ulerio

El tribunal presidido por Arlin Ventura Jiménez e integrado por Diana Moreno y Jissel Naranjo Tejada, también condenó al venezolano Jonathan Alberto Duarte Vargas.

Los jueces condenaron también al venezolano Jonathan Alberto Duarte Vargas, al pago de una multa ascendente a 200 salarios mínimos.

Condenaron a 5 años de prisión, con suspensión condicional de 4 años y 10 meses a Duarte Vargas, y 3 años y 7 meses en lo que respecta a Gabriel Viloria.

Los jueces también dispusieron que Viloria Soriano y Duarte Vargas asistan también a diez charlas de las coordinadas por el Juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, así como abstenerse del abuso de la ingesta de bebidas alcohólicas, así como al porte y tenencia de cualquier tipo de arma.

La fiscal adjunta litigante Vásquez, quien había pedido declararlos culpables de asociación de malhechores, clonación de dispositivos de acceso y transferencia ilícita de fondos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los acusados fueron sometidos por el Ministerio Público en el año 2015.

Dos muertos y ocho heridos durante actos violentos en Los Guandules

Los fallecidos, a balazos, son John Manuel Zapate (alias Chinito), de 28 años; y Edison Soriano Peguero, de 22, residentes en Los Guandules.

 También resultaron heridos de bala Marino Belén, de 32 años; residente en Villa Mella; y Alexander Díaz, de Los Guandules.

Otras seis personas fueron heridas con armas blancas, según la Policía, que les identificó como Yeison Delgado (alias Oreja), de 23 años; Gabriel José Ramos Delgado, de 32; Wilgen Alejandro Fidel Checo, de 29; Carlos Salas Sánchez, de 23; Starlin Manuel Crisóstomo García, de 23; y Diego Alejandro Brito, de 21.

Los heridos de bala permanecen internados en un hospital público junto a Brito, mientras los demás fueron dados de alta y detenidos.

Según la información preliminar de la Policía Nacional, John Manuel Zapete fue ultimado a tiros por un hombre solo identificado como “Marquitos”, a quien supuestamente le habría propinado varios machetazos hace un año por problemas personales.

En represalia por la muerte de Zapete varios allegados a éste, tres de ellos identificados solo como “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva”, salieron a las calles de Los Guandules, portando armas de fuego cortas y puñales, en busca del agresor.

Además, las mismas versiones indican que al no hallar a alias “Marquito”, agredieron a varias personas que encontraron a su paso originándose el incidente.

La Policía aseguró que activa la localización de “Marquitos”, “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva” para ponerlos bajo control del Ministerio Público.

Solicitan un año de prisión preventiva para personal que labora en clínica sin títulos médicos

 

Indicó que las personas son Luis Damar Martínez, Reinaldo Rodríguez Estévez y Luis Corrales Rosabal, y que gracias a la labor investigativa de la Procuraduría Especializada en Salud, Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano, “logramos que el Ministerio Público Solicite un año de Prisión Preventiva para los antes descritos, pues la audiencia está fijada para este próximo 24 de agosto ante el juez de la Instrucción de Samaná”.

Señaló que esta investigación nace a consecuencia de que Nolasco, fue internado en dicha clínica e ingresado por un fuerte dolor lo cual debido a la falta de preparación médica y la carencia  de equipos adecuados, dicho paciente estuvo interno más de dos días y gracias a la intervención de los familiares fue trasladado a San Francisco de Macorís a otra clínica donde allí le detectaron una infección crónica mandibular, lo cual tuvo que ser intervenido para que no muriera.

  

Agregó que la Clínica Especializada Internacional Las Terrenas, aún sigue operando, a sabiendas que el personal que allí laboran no son médicos, y esto está afectando a la Comunidad de las Terrenas y al sector Salud, poniendo en tela de juicio a nuestros profesionales médicos por su culpa.

 

Por favor , déjenos su comentario...