Resumen de las noticias Policiales mas recientes acontecidas en la Republica Dominicana en las ultimas horas

0
573
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Director PN dice han sometido varias veces atracador de Boca Chica; pide difundir videos en redes

Andrés, Boca Chica

El Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que no es culpa de esa institución que individuos sometidos a la justicia por delinquir, anden libremente en las calles del país, cometiendo más actos delincuenciales.

Director PN dice han sometido varias veces atracador de Boca Chica; pide difundir videos en redes
El Atracador en pleno ejercicio delictivo

Puso como ejemplo el caso de un individuo que aparece en un video atracando a dos mujeres en el municipio de Boca Chica, del que dijo, la Policía Nacional lo ha sometido a la justicia en innumerables ocasiones  y circula libremente en las calles robando, asaltado y cometiendo acciones vandálicas.

“Miren desde que nosotros en la Policía vimos ese video, inmediatamente dijimos, pero ese es el sujeto del sector La Ureña que lo hemos sometido a la justicia en innumerables ocasiones  y sigue suelto en las calles delinquiendo”, sostuvo el director policial y dijo que todos los departamentos de la institución los están buscando.

Explicó que utilizar las redes sociales para subir videos de hechos, como el ocurrido en Boca Chica del atraco a las dos mujeres, ayudan a la Institución a dar con los autores  y lograr una disminución de la delincuencia.

“Si la gente sube a las redes videos  de acciones delincuenciales captadas por cámaras y grabadas a través de celulares, pues nos ayudaría a identificar, ubicar y a detener a esos  malhechores, que reconocemos, intranquilizan nuestros barrios y munícipes”, precisó el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

 Añadió que desde que vio, junto a su equipo de oficiales, el video donde aparece el individuo asaltando a las dos mujeres en una calle de Boca Chica, inmediatamente lo identificaron como el delincuente del sector La Ureña, que la Policía Nacional lo ha sometido a la justicia en numerosas ocasiones.

“Pero no es culpa de nosotros que ese sujeto este libre  en la calle cometiendo robos, atracos y demás fechorías en perjuicio de ciudadanos”, expresó el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien garantizo que ese sujeto será detenido en las próximas horas y nueve vez enviado a  la justicia.

Bautista Almonte habló en el acto de graduación de  un grupo de niños, de seis a ll años de edad,  como Policías Comunitarios y que se efectuó en el liceo Andrés Avelino, de Andrés, Boca Chica. En el acto hablaron también el alcalde Radhamés Castro y el coronel Jacobo Mateo Moquete, Director General de la Policía Comunitaria.

El director de la Policía exhortó a los padres de los niños graduados  a que los ayuden a seguir siendo ejemplo, para orgullo del municipio de Andrés, Boca Chica.

Policía Dominicana difunde retrato hablado de secuestradores de mujer en Cotui

Fueron difundidos por las autoridades los retratos hablados de dos hombres, señalados como los perpetradores del rapto a una empresaria de Cotuí.

Las ilustraciones fueron elaboradas en torno a las investigaciones del secuestro de Yakaira Pérez Ortega, perpetrado el pasado cinco de septiembre, por tres hombres que se presentaron en la discoteca “Melissa Bar”, propiedad de la mujer, en un vehículo marca Honda Civic gris

De acuerdo a las descripciones se tratan de dos hombres adultos, de tez clara, uno de ellos presenta calvicie, mientras que el otro es delgado, este ultimo portaba una gorra con las letras P. M.

Pérez Ortega fue rescatada por las autoridades este pasado lunes, en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, e inmediatamente fue puesta bajo cuidados médicos.

De manera previa las autoridades indicaron que el secuestro podría tratarse del cobro de una deuda por narcotráfico, no obstante el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, informó que continúan trabajando para identificar a los secuestradores y pidió la cooperación ciudadana para darle apresamiento a dichos individuos.

Policía confirma resurge banda de roba Rolex y Cartier; cabecilla salió para Venezuela

La Policía Nacional informó que los asaltantes en el restaurante Ciao forman parte de  una banda de extranjeros que había sido desmantelada en el año 2016, y cuyos miembros salieron en libertad en enero de este año.

El vocero Frank Durán dijo que así lo apuntan las investigaciones del asalto al restaurante Ciao en la avenida Tiradentes, donde robaron dos relojes, un Rolex y un Cartier, y varios anillos a clientes, cuyo valor no ha sido determinado

Dijo que algunos de los miembros están prófugos y el presunto jefe identificado como Jonnan David Casanova Andrade, salió ayer para Venezuela.

Reveló que los otros sospechosos de la banda son Darwin Alberto Hernández García; Víctor Manuel Torres Espinal, Efraín Jesús Hernández Márquez y Gustavo Guillermo Alvarado Sanz.

El vocero dijo que para fines de investigación detuvieron a tres dominicanos que mediaron en la comercialización de la motocicleta en la que se perpetró el robo.

Bandas tienen años robando relojes en Naco

  • Delincuencia. Ayer dos desconocidos a bordo de una motocicleta robaron a varios clientes de un restaurante relojes marcas Rolex y Cartier mientras la Policía investiga el hecho vandálico.

¿Habrán resurgido las bandas de ladrones de artículos de lujo, como relojes Rolex y Cartier en restaurantes y lugares exclusivos que se han detectado en el país desde hace diez años?, ¿Se trata de una nueva red o es un hecho “aislado” como en 2015 cuando el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa fue despojado de una prenda de estas al llegar a un restaurante de la capital?

Son muchas las interrogantes, pero las respuestas están en manos de las autoridades, sobre todo en el recuento que a continuación presentamos desde el año 2010, donde varios venezolanos han sido señalados como responsables por la Policía, al igual que dominicanos, y que los sectores Piantini y Naco fueron los escenarios preferidos. Los hechos se han refrescado con el asalto la tarde de ayer en el restaurante Ciao, donde dos hombres a bordo de una motocicleta despojaron a clientes de relojes Rolex y Cartier. No hay detenidos ni identidades de víctimas y victimarios, lo que sí las autoridades están recogiendo las evidencias en el lugar.

Otro acontecimiento reciente ocurrió en Casa de Campo, el 7 de julio de este año, donde un grupo de asaltantes sustrajo de una villa 50,000 pesos y 500 dólares en efectivo, varios relojes Rolex, una correa Louis Vuitton y cuatro celulares.  

Días después la Policía apresó a un hombre al que acusa de ser el cabecilla del grupo, identificado como Juan Manuel Morales Solano, alias Bojote, de 34 años. En el caso del exministro Díaz Rúa fueron enviados a prisión los venezolanos Nelson Eduardo Colina Cedeño y Luis Alberto Pineda.

Otros hechos
En octubre de 2016, un hombre de nacionalidad venezolana fue apresado acusado de sustraer ocho relojes de diferentes marcas y modelos, valorados en 7,500 dólares en una tienda ubicada en Ensanche Naco del Distrito Nacional.

El detenido fue identificado como el venezolano Javier Ramón Llorente Monsalve, de 25 años, residente en el sector Piantini de la citada demarcación.

En agosto de 2016, la  Policía  informó  el apresamiento de cinco venezolanos que, supuestamente, integran una red que se dedica a la comisión de diferentes tipos de delitos, incluyendo robos de relojes de lujo,  

Se trata de los extranjeros Johan David Casa Nova Andrade, Darwin Alberto Hernández García, Gustavo Guillermo Alvarado Sanz y Víctor Manuel Torres Espinoza, a quienes la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, dictó seis meses de prisión preventiva. Al quinto imputado Efraín Jesús Hernández Márquez le fue impuesta una garantía económica de 30,000 pesos, por el robo de dos relojes marca Rolex modelos sub Mariner y Bezer valorados aproximadamente en 28,000 dólares.

También habrían despojado a otro ciudadano en la avenida Abraham Lincoln esquina Gustavo Mejía Ricart, a quien supuestamente sustrajeron dos relojes marca Rolex modelos Yacht Master y Explorer, valorados en 13,300 dólares.

Historia Policial del año 2010 de esta banda
La Policía Nacional informó el arresto de cuatro personas acusadas, junto a otras dos de robar 18 relojes Rolex de una caja fuerte en un establecimiento ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Juana Saltitopa. De acuerdo con el informe policial, la mercancía, valorada en 250,000 dólares, equivalente a más de nueve millones de pesos (a la tasa de ese entonces), fue sustraída en la oficina Palaciona Recors. Por el robo fueron detenidos Juan Orlando Jiménez Estrella, Salvador Hidalgo Pinales Delgado, Jesús Manuel Rodríguez Díaz y el ebanista Joaquín Ruiz Ramos. En esa fecha se señalaban como prófugos Rutilo Roberto Marte (Caballo) y Yeudi Antonio Paulino. La denuncia del robo fue hecha por el casacambista Carlos Julio Solano. Este fue ultimado dos años después por un tío debido a un conflicto familiar.

Por favor , déjenos su comentario...