Resultados de la visita Sorpresa del Prisidente Medina Sanchez al Soco, S.P.M. Un video Especial

0
1362
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.- Ese Domingo 13 de Octubre del 2013 El Presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez realizo una visita sorpresa  San Pedro de Macorís, se reunió con varias fundaciones sin fines de lucro, para ofrecer apoyo económico y con esto, fortalecer el trabajo que están desarrollando a favor de los más desposeídos.El primer encuentro tuvo lugar en la Barca,  con las Asociaciones de Pescadores de El  Soco, la Punta  y la Barca.
La segunda reunió la sostuvo  con  la Asociación Nacional de Mujeres Trabajadoras  de Zona Franca y  Afines, presidida por la Sra. Raquel Zorrilla Santana. En  Porvenir.El tercer encuentro fue con  la Fundación Renacer con Niños Huérfanos, que dirige la Lic. Vilma López Perera  en la comunidad de Santa Fe.
Por último  la Fundación Capacitación para el Futuro dirigida por la Sra. Rosmery Fabián Vicente. Ubicada en la calle 30 de marzo del sector Porvenir. El Primer Mandatario de la Nación se comprometió con los directores de dichas asociaciones a  enviar dos comisiones: una el próximo jueves 17 de octubre  y otra el domingo  20 del mismo mes  y determinar los resultados de la pre-aprobación que se hizo de 12,14 y 28 millones  de pesos que les  serán entregados respectivamente.En los Encuentros estuvieron presentes: el Ministro Administrativo de la Presidencia Lic. José Ramón Peralta, el Ministro de Obras Publicas Lic. Gonzalo Castillo,  la Diputada Juana Vicente, el entonces Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar Lic. .José Domínguez Peña (Pepe ), El Gobernador Provincial de San Pedro de la Macorís Don Félix De Los Santos Lebrón  quien ha estado coordinando las reuniones y dado seguimiento a los acuerdos que han traído los siguientes resultados.

Si hay peje hay vida

Hasta hace poco los pescadores de Boca del Soco en San Pedro de Macorís vivieron sometidos al más vulgar despojo.

Obligados a dar la tercera parte de su pesca a dueños de botes y motores. Y encima de eso, esos mismos señores le ponían precio a sus pescados.

pescadoresPor más hombres que fueran no tenían fuerzas para liberarse de tal señorío.

Una Visita Sorpresa de Danilo cambió el rumbo de la ola, les trajo la fuerza que necesitaban: financiamiento de 8 millones de pesos para botes nuevos motores, redes, herramientas, freezer y capital de trabajo.

Libres, dueños de lo suyo, 76 pescadores pueden decir: “En el mar la pesca ahora es más sabrosa”.

Por favor , déjenos su comentario...