República Dominicana busca convertirse en el principal Hub Logístico del Caribe

0
243

República Dominicana está a punto de convertirse en el principal Hub Logística del Caribe, según explicó el director general de AduanasEduardo Sanz Lovatón, quien aseguró que se dan los pasos correspondientes para esos fines y se ha logrado avanzar en ese sentido.

Al dictar una conferencia sobre el tema en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el funcionario detalló que dentro de los pasos que se han dado está la instalación de “Rayos X” en el puerto de Haina, así como el “Despepacho 24 Horas”, que viene a reducir el tiempo de la salida de la mercancía que pasa por la República Dominicana, así como las garantías de seguridad y abaratamiento del costo.

Aseguró que convertir el país en un Centro Logístico representará un activo para la inversión y la generación de empleos, cosa que por la ubicación geográfica y por la calidad de sus puertos y las distintas vías de comunicación, así como la aprobación de la Ley General de Aduanas, será fácil de lograr.

En otro orden, Sanz Lovatón informó que la institución que dirige ha logrado un superávit en las recaudaciones de más de 40 mil millones de pesos, lo que tiene un impacto positivo para la economía dominicana.

Así mismo, expresó que las ejecutorias desde el Gobierno han permitido lograr cifras récord en recaudaciones en Aduanas, obteniendo un crecimiento de un 30 por ciento.

Por favor , déjenos su comentario...