RD asume coordinación países SICA ante Reino España. Potenciará inclusión para reducir desigualdad. Videos Especiales

0
868

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental de Madrid, donde el saliente coordinador, el embajador de Panamá, Milton Cohen, rindió un informe de las actividades realizadas en el periodo julio-diciembre de 2017.

De inmediato, Olivo Rodríguez Huertas informó a sus colegas, que el plan de trabajo para el semestre enero-junio 2018, se inscribe en los lineamientos expuestos por el presidente Danilo Medina al asumir la Presidencia Pro-Tempore en Panamá en diciembre de 2017.

La estrategia consistirá en potenciar la protección social y la inclusión productiva para reducir la desigualdad en la región SICA.

El embajador de República Dominicana ante el Reino de España señaló, además, su compromiso de promover y profundizar las relaciones entre la Región SICA con el Reino de España, proyectando una imagen de región integrada.

Además de los embajadores de Panamá y República Dominicana, estuvieron presentes los embajadores de Honduras, Norman García Paz; de El Salvador, Jorge Alberto Palencia Mena; de Nicaragua, Carlos Midence; de Guatemala, Fernando Molina Girón; y de Costa Rica, Doris Osterlof Obregón.

Videos Especiales

Arte sin salir del barrio

Cada sábado, 2,735 niños y jóvenes inscritos en Ángeles de la Cultura reciben clases de arte gratis y sin salir del barrio.

Este programa del Despacho de la Primera Dama descubre talentos que nacen y viven en los barrios. Las aulas de las escuelas se convierten en academias de arte.

Videos

Clases de Danza, Teatro, Reciclaje Artístico, Banda Rítmica, Creación Literaria, Títeres, Educación Musical y Pintura para los niños y jóvenes de seis barrios en el Gran Santo Domingo: Cristo Rey, Capotillo, El Dique, Los Guandules, La Nueva Barquita y Las Palmas de Herrera.

También dos academias en Santiago: Tamboril y Cienfuegos. Y en San Juan de la Maguana y La Altagracia. El gobierno de Danilo a través del Despacho de la Primera Dama y Ángeles de la Cultura fomenta el desarrollo, la creatividad, la disciplina y los valores de la mano de la cultura y la educación.

Un 100 para la Primera Dama

Marcos Sánchez tiene 11 años y vive con sus padres en Cristo Rey.

En Ángeles de la Cultura Marcos descubrió su habilidad para la música y la destreza cuando toca la flauta lo proyecta como un gran artista. Se nota también que eso lo hace muy feliz.

Primera Dama

Iniciativa del Despacho de la Primera Dama, Ángeles de la Cultura lleva clases gratuitas de arte a más de 2 mil niños en distintas escuelas de todo el país.

En Santo Domingo: Los Guandules, Las Palmas de Herrera, El Dique, La Nueva Barquita, Capotillo y Cristo Rey. En Santiago, se imparten clases en Tamboril y Cienfuegos. También en La Altagracia y San Juan de la Maguana.

Cada sábado el programa tiene gratis para todos: danza, títeres, teatro, creación literaria, banda rítmica, educación musical, reciclaje artístico y pintura.

Basilio Nova, facilitador de las clases de títeres, lo sabe y lo cuenta por experiencia: “Cuando un niño y una niña participan en estas actividades, también le estamos liberando de vicios sociales”

Suena la música en Cristo Rey

Los sábados son días de música en Cristo Rey.

La escuela Eulalio Arias se convierte en el escenario para que más de 300 niños y jóvenes inscritos en el programa “Ángeles de la Cultura” llenen las aulas con el dulce rumor del entusiasmo y la voluntad de aprender.

Primera Dama

Como parte de las políticas públicas de inclusión social y de igualdad del gobierno de Danilo Medina, el Despacho de la Primera Dama, a través de “Ángeles de la Cultura”, promueve el arte y la educación continua en seis barrios de la capital.

Cristo Rey es uno de ellos.

Danza, teatro, reciclaje artístico, títeres, creación literaria, pintura, educación musical y banda rítmica dictan la nota para que los niños y jóvenes entre 5 y 17 años sean los protagonistas.

El movimiento natural de Cristo Rey y el programa “Ángeles de la Cultura” se conjugan para dar la oportunidad a estos muchachos de conocer un mundo distinto, lleno de arte y cultura.

 

Por favor , déjenos su comentario...