Rafa Nadal disputará el torneo de Dubai tras 15 años de ausencia

0
647
Rafael Nadal in action in DDFTC 2008 DUBAI TENNIS CHAMPIONSHIPS 09/1/2023

El tenista español Rafa Nadal participará en el torneo Dubai Duty Free Tennis Championships, que empieza a finales de febrero y termina el 5 de marzo, después de quince años de ausencia en el torneo, ahora de la categoría ATP 500 y en superfície dura.

“Rafael Nadal regresará por la puerta grande al Dubai Duty Free Tennis Championships (DDFTC) el próximo mes, 15 años después de su última aparición competitiva en los Emiratos Árabes Unidos”, anunció el torneo.

Nadal, campeón de la edición 2006 del torneo, jugó en Dubai por última vez en 2008. “Como una de las personalidades más reconocibles del deporte mundial y uno de los jugadores más condecorados de la historia, estamos encantados de dar la bienvenida a Rafa al Dubai Duty Free Tennis Championships después de 15 años”, aseguró el consejero delegado del torneo, Colm McLoughlin.

El director de operaciones y presidente del comité organizador del torneo, Ramesh Cidambi, aseguró estar muy contento por tener de vuelta al manacorí. “Los aficionados de Dubai y los EAU tendrán ahora una oportunidad única de verle en directo en el Dubai Duty Free Tennis Stadium y maravillarse con su pasión, energía y talento”, valoró.

El Dubai Duty Free Tennis Championships es un torneo consolidado en los circuitos de la WTA y la ATP, y cada año trata de ofrecer a los aficionados una experiencia “aún más enriquecedora”. “Este año no será una excepción, con esta oportunidad de ver a Rafa en su búsqueda por sumar otro título a los 92 títulos que ha ganado desde 2001”, apuntó el torneo.

Tras alcanzar los cuartos de final en Dubai en 2005, Nadal regresó en 2006 para vencer, entre otros, al británico Tim Henman y al alemán Rainer Schuttler camino de la final. Contra el número 1 del mundo y primer cabeza de serie, Federer, Nadal triunfó por 2-6, 6-4 y 6-4, lo que supuso su primera victoria sobre el suizo en una final ATP.

Por favor , déjenos su comentario...