Promesa cumplida; siete camiones para proyectos agroforestales. Videos Especiales

0
955
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Gobierno entregó siete camiones volteo para continuar con los trabajos de los proyectos agroforestales. La entrega se realizó para cumplir con la promesa que hiciera el presidente Danilo Medina en varias comunidades.

Con estos vehículos se benefician los productores de los proyectos agroforestales ubicados en Hondo Valle, Bahoruco, Sabaneta, Los Fríos, Barahona, Las Cañitas e Independencia.

Promesa cumplida; siete camiones para proyectos agroforestales

El director de la Unidad Técnica Ejecutoria de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, entregó a representantes de cada proyecto un camión volteo totalmente nuevo.

Más facilidad

Los coordinadores de estas iniciativas agroforestales recibieron las llaves de los nuevos vehículos, que les permitirán transportar plantas y cosechas con facilidad.

“Estos proyectos han traído la felicidad a los comunitarios, todos quieren estar dentro”. Así lo manifestó Vianey Medina, coordinador del proyecto agroforestal de Independencia.

“Nos quedamos en nuestro campo”

Medina afirmó que ahora para ir a la capital a buscar trabajo lo tienen que pensar tres veces. “Los capitaleños de por ahí, van a coger para su campo otra vez, usted puede estar seguro de eso”, afirmó.

Manifestó que la Visita Sorpresa de diciembre del año pasado les cambió la vida. “Nos quedamos en nuestros campos, ahora tenemos todo”.

Cambio radical

De la misma manera opinó Luís Peña, coordinador agroforestal de Bahoruco. “El camión nos va a servir para cargar plantas de cacao, café, aguacate, entre otras”. Resaltó que con el nuevo vehículo tendrán un cambio radical. “Nos sentimos muy contentos de ver cómo sigue mejorando el proyecto agroforestal”. Hasta la fecha, 117,917 tareas de tierra se han reforestado. De estas, el 85,114 corresponden al componente forestal y 32,114 al agrícola.

Puerto Rico, Bonao. Piro Almonte

Desde hace 35 años, Piro sale cada mañana tempranito de su casa en el barrio Puerto Rico de Bonao, camino al parque. Hoy también. Piro Almonte es paletero, hombre serio y trabajador toda su vida.

“No me enseñaron a pedir”, dice, mientras acomoda cada artículo en su paletera instalada en el parque de Bonao.

Somos De Barrio

Sus 35 años en el parque lo han llenado de relatos y vivencias, que comparte como si estuviesen ocurriendo al momento.

Siente orgullo de vivir en el barrio Puerto Rico, barrio tranquilo de gente laboriosa y amorosa; para Piro, los vecinos son su familia. “Siempre he sido celoso con mis vecinos”.

Somos De Barrio

Si vas a Bonao y necesitas una dirección o alguna información, llega al parque y busca a Piro, que seguro te orientará sin interés y con gran empeño.

Y de paso, cómprale algo en la peletera que está bien surtida. #SomosdeBarrio

Están llegando los fondos a Hato Mayor y Cumayasa

Las #VisitasSorpresa crecen en calidad y cantidad porque son parte de una gestión de gobierno solidaria y responsable del compromiso con la gente.

Las infraestructuras que alojarán la procesadora de lácteos para los ganaderos de Hato Mayor y las naves para crianza modelo de cerdos en Cumayasa están a tiro de techo.

FEDA

El FEDA y el Ministerio Administrativo de la Presidencia entregaron 20 millones de pesos en Hato Mayor y trazaron pautas en Cumayasa, para que muy pronto los productores de la región Este desarrollen empresas agropecuarias líderes en empleos y riquezas que cambian la vida de la gente. La política es cumplir con cariño cada compromiso.

Por favor , déjenos su comentario...